23 abr. 2024

Zorros y jóvenes, a las trompadas en Capiatá

Fueron insultados por agentes de tránsito, dicen. Fue porque agente electrocutó a un chico con picana eléctrica, denuncian.

WhatsApp Video 2020-09-26 at 17.33.06.mp4

Veideo del moquete entre los jóvenes y los PMT.

Gentileza

Al parecer, el calor de la tarde del viernes porãite no solamente levantó la temperatura del ambiente, sino también el lado argel de un conductor, sus acompañantes y tres agentes de la PMT de Capiatá, ya que todos se trenzaron a golpes.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 en plena ruta Mariscal Estigarribia. Un video del moquete se viralizó como pólvora a través de las redes sociales y causó mucha indignación.

Agentes dijeron que estaban mal estacionados

En la grabación se puede ver que los zorros pasan al costado de un vehículo mal estacionado y, aparentemente, uno de los inspectores le dice algo al conductor.

El acompañante abrió la puerta y les reclamó. En ese instante el conductor estacionó en la vereda y entre dos salieron corriendo del vehículo para cubrir a su compañero. Sin embargo, fue en ese preciso momento en que el escenario se volvió un ring de “vale todo”.

Las patadas y puñetazos por parte de los furiosos jóvenes fueron correspondidos por los policías de tránsito, quienes también aplicaron su parte, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado proporcionadas por un local comercial.

Ya en horas de la tardecita, dos PMT realizaron la denuncia en la Comisaría 8ª de Capiatá. Diego Guerra y Aníbal Martínez manifestaron que solamente le dijeron al conductor que estaba mal estacionado pero que este reaccionó muy mal.

Sin embargo, en horas de la noche también hizo su descargo Ronald Osmar Orihuela Gómez, quien indicó que los zorros le demostraron gestos despectivos y le dijeron palabras irreproducibles, por lo que él les reclamó, pero cuando su hermanito de 15 años se bajó del auto para acompañarlo, uno de los agentes lo electrocutó con una picana eléctrica. Fue por eso que supuestamente comenzó la pelea.

Sanción a inspectores

Si se comprueba que los zorros actuaron de manera poco ética, ellos podrían ser sancionados, anunciaron desde la Policía Municipal de Tránsito.

Otro caso

Conductor y agentes a los golpes en Asu

Una discusión acabó a los golpes entre un agente de la Policía Municipal de Transito y un conductor en el microcentro de Asunción. El caldeado moquete ocurrió en la mañana del 27 de agosto y no faltaron los curiosos que grabaron la riña mano a mano. Según la denuncia, el conductor se enojó porque le pusieron cepo a su auto. Ambos agentes fueron sancionados.