¡Vuelve el carnaval en Encarnación! Solo los vacunados podrán sambar

El intendente anunció que el Ministerio de Salud les dio el visto bueno para celebrar el evento en modo Covid. Figuras de clubes dicen que están listas para brillar. Reina del corso he'i que ya no se gastarían millonadas en trajes.

“En Encarnación ya empezaron a sonar los bombos y ya hay espíritu de verano”, declaró el intendente encarnaceno Luis Yd sobre el regreso del Carnaval de Encarnación tras recibir el visto bueno del ministro de Salud, Julio Borba.

Explicó que se tiene previsto celebrar el evento bajo las normas impuestas por la cartera sanitaria.

“Para iniciar la organización de los Corsos Encarnacenos edición 2022, las medidas sanitarias correspondientes son el carnet con la doble dosis de la vacuna anti-COVID 19 y el uso de tapabocas”, señaló el jefe comunal.

https://twitter.com/LuisYd_/status/1460389178491944963

La idea de la municipalidad es celebrar los corsos en febrero del 2022 y cuentan con el permiso de recibir a 7500 personas por noche.

Recordemos que este año a raíz de la pandemia el carnaval fue suspendido.

Lista para sambar

Rosmery Villagra (25), actual reina de los corsos, dijo en charla con EXTRA que se están preparando a full para brillar en el sambódromo.

La figura del club Nacional comentó que su reinado se extendió debido a que el carnaval no fue celebrado este año por culpa de la pandemia.

Sin títulows.jpg

“Me dicen la reina eterna, porque mi reinado del 2020 no acabó aún (risas). Ahora gracias a Dios lo volveremos a celebrar, estamos ansiosos. Ya nos dieron el visto bueno, nosotras las figuras del carnaval ya nos estábamos movilizando a pesar de que estábamos con la duda sobre lo que iba a pasar. Estamos viendo cómo será el traje con el diseñador, no puedo contar mucho, son sorpresas”, indicó.

Ahorrar un poco

En ediciones anteriores los clubes y las reinas gastaban millones en los trajes, pero el golpe económico que dio la pandemia lo cambió todo.

“Siempre se suelen tener restos de trajes, entonces se utilizan eso, se va reciclando y lo que falta nomás se compra. Creo que con esta crisis así se irán manejando. Pero los encarnacenos estamos felices por el retorno del carnaval”, añadió.

Ansiosos

La reina del club 22 de septiembre, Keila Mascheroni (25), comentó que los encarnacenos están chochos al saber que el carnaval retornará.

“Estamos demasiado contentos porque la espera fue larga, más de un año sin nuestro carnaval. Yo llevo tres años compitiendo como figura de competencia y por primera vez me eligieron reina”, señaló.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@kei.mascheroni)

Con respecto al traje y la crisis explicó: “Yo tengo el total apoyo de mi club, el 22 es uno de los pocos que apoya a la reina. Me apoya en traje, carroza, piedras y plumas. Obviamente voy a hacer adhesiones porque ser reina tiene sus gastos, maquillaje, peluquería, etc. Yo no sé cómo otros clubes se manejan”.

Keila está segura de que el carnaval en modo COVID será un éxito. “Yo soy entrenadora fitness, pienso que estoy en mi mejor momento profesional. Estamos para reventar en el sambódromo”, remató.

Mucha expectativa

La conductora de televisión Cristal Samaniego, quien supo ser la Musa del Carnaval, charló con EXTRA sobre la alegría de los encarnacenos al saber que regresan los corsos.

“Es algo que se venía ya hablando hace unos meses, las chicas ante la expectativa ya se estaban preparando por eso es que también empezaron a coronarse las reinas de los diferentes clubes antes de la noticia”, expresó.

Por otro lado destacó que para la ciudad el regreso del carnaval es muy importante por el golpe económico que recibieron por la pandemia y el cierre de la frontera. “Esto va a reactivar totalmente la economía encarnacena y dar trabajo a muchísimas personas”, añadió.

Dejá tu comentario