17 feb. 2026

Vecina enumeró con marcador sus pomelos para pillar si le están robando

En redes se armó feroz debate entre los que apoyan y los que se cansaron de los que llevan frutas sin permiso.

Captura de pantalla 2026-02-17 103504.png

La vecina marcó sus frutas para pillar si alguien le roba, y en redes se armó discusión entre los que comparten todo y los que dicen que la gente abusa.

Gentileza

Cada uno de los pomelos de la vecina de Lauri Morales tiene una extraña marca, y ella grabó todo como prueba. En el video se ve que las frutas están enumeradas una por una con marcador, como si estuvieran controladas, supuestamente para saber si falta alguna.

En sus redes, Lauri mostró las imágenes en tono de broma, pasando lista a los pomelos como si fueran alumnos, dejando ver que su vecina ya tomó medidas para tener control de su producción.

“Pomelo 23 presente, pomelo 24 presente, pomelo 25… en investigación”, escribió.

Al parecer, la dueña del árbol se cansó de que le lleven sus frutas sin avisar y decidió contarlas; así, si desaparece alguna, va a saber que alguien la agarró sin permiso.

Lauri es de San Antonio, donde es común ver árboles frutales como mango, pomelo, limón y otros en las casas; incluso muchos están en la vereda y al alcance de cualquiera.

El video generó todo tipo de reaciones y es viral.

El video generó todo tipo de reacciones. Algunas personas se burlaron de la situación, mientras que otras contaron que entienden perfectamente el motivo, porque muchas veces la gente no respeta.

Una persona comentó que hay gente que no entiende el valor de compartir y que en su caso tiene plantas de guayaba y la gente siempre pedía permiso, hasta que decidió poner un cartel avisando que podían llevar nomás, y desde entonces no paran de sacar frutas.

Otra vecina contó su experiencia y dijo: “Mi vecina, para no invitar, cada que las ramas de sus árboles frutales pasan el lindero, sí o sí pide y pide que se corte, y hasta que no cortás, no para.”

También hubo quienes defendieron totalmente a la dueña del pomelo.

“No es que uno sea vare’a por su fruta; la gente que lleva nomás no cuida la planta, arrancan toda la rama, rompen todo el árbol. Y si tanto quieren frutas, planten sus propios árboles frutales.”

Otra persona dijo que en su caso no le molesta compartir, pero siempre y cuando le pidan bien, porque no le gusta que las frutas se desperdicien.

Incluso alguien recordó que una vez quiso comprar mandarinas porque estaba embarazada y la dueña no quiso venderle, pese a tener muchas plantas llenas, y que con el tiempo varias de esas plantas se terminaron pudriendo en el suelo.