19 abr. 2024

Una bola de fuego en el cielo llamó la atención en plena madrugada

Un hombre subió a sus redes el vídeo y el rollo empezó a hacer bromas respecto a lo que era en realidad.

bólido.jpg

El astrónomo Nicolás Masloff explicó que se trata de basura espacial.

"¡Nde tavy’onde!”, fue la expresión clara del joven que captó el momento exacto en que una luz se hacía presente en el cielo guaraní esta madrugada. Desde el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, Carlos Luciano Amarilla reportó que exactamente a las 4:38 de la madrugada de este martes ocurrió el evento que, a muchos, dejó con la boca abierta.

Embed

Muchos, creyendo que se trataba de una estrella fugaz, no perdieron la oportunidad de pedirle un deseo. Pero el astrónomo Nicolás Masloff explicó que no fue realmente una luz de buena la fortuna. “Realmente no es, las estrellas fugaces son mucho más pequeñas, como pequeñas rayitas de luz nada más en el cielo, una estrella fugaz es una roca o pedazo de basura espacial súper pequeño, de milímetros o máximo unos pocos centímetros, que ingresa en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad, más de 100.000 km/h, y se quema en un instante por el rozamiento con la atmósfera, no es visible por varios segundos”, señaló el experto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1501124774029844481

Manifestó que lo que se vio se conoce como “bólido” y el término se refiere sencillamente a una bola de fuego en el cielo, que puede deberse a dos cosas: un pedazo de basura espacial o un meteoro. Yo me decanto por lo primero, ya que si era meteoro es más común ver fragmentación. Un bólido se ve cuando el objeto que ingresa a la atmósfera tiene una masa mucho mayor, por ende, se quema durante más tiempo y se frena más, entonces se ve más lento”, detalló.

Manifestó que todavía está tratando de entender e identificar aún, aunque tal vez ni siquiera lléguenos a saber con exactitud qué fue, pero que sería una de esas dos cosas. En las redes la gente no tardó en hacer bromas respecto a lo ocurrido. Algunos dijeron que eran misiles o hasta cohetes, mientras otros aseguraban que solo era Goku paseándose en su nube voladora.