Viral

Tiene como mascota a un tierno mykurê

Fue atacado por un perro y él lo adoptó. Ahora le pusieron a dieta porque el mykurê está con sobrepeso.

El mykurê de nombre Cheesy vive como rey en la casa de René Aguiar, quien desde hace un año lo tiene como mascota.

La zarigüeya duerme 20 horas al día y tiene su propia casita y su arenero, aunque no los usa. “En los primeros meses usaba su arenero y entraba a dormir en su casa, pero cada 3 meses cambia de lugar y ahora hace sus necesidades en nuestro baño y duerme bajo una pileta, pero antes estuvo bajo la escalera y dentro del mueble donde están los equipos de sonidos, que tuve que mudar para que entre él”, contó el joven

El pequeñín fue rescatado por una familia de Ñemby, junto con otros 7 hermanitos tras ser atacado por un perro, pero solo sobrevivieron 4. “Yo le traje a él, pero no sé qué pasó de los otros 3, solo sé que los llevaron a una veterinaria”, dijo a EXTRA.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 17.20.55.jpeg

La comida favorita de Cheesy son el queso y la banana. “Cuando mi señora entra en la cocina y toca el queso él ya se va y le pide con su mano que le invite, la banana también le gusta mucho, aunque come de todo, menos los gusanos y zanahorias”, contó.

René vive en un dúplex, en el barrio Madame Lynch de Asunción, y dijo que nunca tuvo problemas con sus vecinos, ya que ni saben que en su casa hay un mykurê. “Cheesy no sale, no es bandido como los gatos, es super tranquilo que ni molesta a nadie”, dijo

FEU2MpSXsAABFnS.jfif

Debido a que le dieron mucha purina que es para cachorro y no le cambiaron por uno de adulto, el tierno mykurê subió mucho de peso (tiene poco más de tres kilos), por lo que la veterinaria le recomendó ponerlo a “dieta” y ahora no come casi nada de carne y además hace ejercicios, en el patio donde tiene piedras y troncos, que sube y baja.

Día del mykurê

La idea que tiene René es concienciar a las personas sobre la importancia del mykurê para la naturaleza. "Enseñar que no son roedores (ratas), que no transmiten ningún tipo de enfermedades, que no son agresivas. Desde muestra humilde cuenta de Twitter y con Cheesy, logramos muchísimo, porque mucha gente cambió su forma de pensar sobre ellos. La idea no es fomentar la adopción de estos animales, porque ellos son salvajes, sino respetar su espacio y su vida", aclaró el joven.

Por otra parte, explicó que quieren lograr que el 8 de noviembre sea el día del mykurê.

Dejá tu comentario