“¿Qué delicioso error llevó a la creación de este plato nacional?”, se pregunta nada menos que The New York Times en un artículo que fue publicado el martes y donde habla sobre la sopa paraguaya.
“Todo el mundo está de acuerdo en que la sopa paraguaya, un pan de maíz con crema, es única, pero los historiadores debaten si su creador fue un chef presidencial demasiado afortunado”, señala el texto del reconocido diario estadounidense.
Para entrar en mayores detalles, conversaron con paraguayos que viven en tierra yanqui y se dedican a la gastronomía, como así también con historiadores.
“A menudo se servía sopa de maíz en el almuerzo. Pero un día, el chef del presidente se dejó llevar por la harina de maíz y le añadió demasiada. En un intento por preparar el plato, el chef metió la sopa en el horno y se la sirvió al presidente como pan de maíz. Al líder le gustó tanto el pan que lo decretó plato nacional y lo llamó sopa paraguaya”, les dijo Bridget María Chesterton, profesora de historia en la Universidad Estatal de Buffalo.
Aunque, también agrega el artículo que tienen una versión de que los nativos ya preparaban la sopa.
Así, este plato tan nuestro conquista tierras lejanas.