Todos esperaban la bendición de las palmas, temprano en el Domingo de Ramos, en el patio de la Cuasiparroquia San Miguel Arcángel de Lambaré.
Entre la multitud, una mujer hizo un comentario que le hizo levantar la oreja al sacerdote Alberto Rodríguez, más conocido como “pa’i Piter”.
“Padre, acá, el que no se quiere casar, bautizale un poco”, dijo la mujer. Al lado, estaba un joven que cargaba a una niña, quien le sonreía. “¿Quién, quién no quiere casarse?”, preguntó el pa’i, mientras el joven señalaba aparentemente a su pareja, a quien no se podía ver.
La idea era dar el sí antes, pero vino la pandemia
“Cásate ya, ahora”, le dijo con firmeza, mientras prácticamente bañaba al muchacho con agua bendita.
El momento fue grabado y compartido en TikTok por Gabriela Franco (30), la pareja de Rodrigo Basualdo (35), el afortunado.
La publicación se volvió viral, y Gabriela aseguró que si el video alcanzaba 50 mil reacciones, se casarían, y lo superó.
En contacto con EXTRA, Rodrigo contó cómo surgió todo y recordó al pa’i Piter con mucho cariño, cuando daba misa en el barrio de la pareja, en 29 de Septiembre de Villa Elisa.
“Nosotros ya lo conocemos desde hace mucho, ya hace más de 15 años que estuvo por ahí”, relató.
También señaló que el padre le casó a unos amigos suyos y bautizó a su sobrina. Incluso casi bautizó a la suya, pero ese día el pa’i estaba en Areguá.
Rodrigo también explicó que la persona que provocó la intervención del pa’i y lo delató fue nada menos que su suegra. “La voz que se escucha es de mi suegra en realidad”, contó entre risas.
No hay fecha todavía.
La pareja lleva 11 años junta y tiene una hija de dos años, quien recibió un pequeño salpicón de agua bendita, mientras estaba en los brazos de su papá, a quien iba dirigida la ‘bendición’.
Rodrigo es contador y, además, junto a su señora tienen una pequeña farmacia, y están ahorrando para dar ese salto y casarse. “Nosotros ya nos íbamos a casar, pero llegó la pandemia y se tuvo que suspender”, recordó.
Según dijo, la idea es casarse este año, aunque prácticamente ya vamos por la mitad.
“Si no es este año, será el año que viene, pero ahora más que nunca por la presión social”, indicó.
Ella también ligó la bendición
Además de Rodrigo, su novia Gabriela también recibió la bendición del pa’i Piter, quien con unos ramos de palma la salpicó.
La joven incluso llegó a gritar, como se escucha en la filmación.