19 abr. 2024

Sorprendieron a su profe tras terminar clases virtuales

Le dijeron que salga a la calle porque le enviaban un regalo por delivery, pero encontró a sus alumnitos.

profe sorprendida por alumnos.jpg

Llenaron de rosas rojas a la profe Limpia.

Foto: César Jiménez.

El consuelo de Limpia Jiménez era ver todos los días a sus alumnos del cuarto grado a través de la pantalla de la compu o del celular. La pandemia los había separado físicamente desde hace meses.

Las clases virtuales terminaron y la maestra se quedó “con una sensación de nostalgia”, según sus propias palabras. “Esa vitamina diaria de ternura, espontaneidad, preguntas, risas y mil cosas más que igual construimos a pesar de mirarnos solo a través de una pantalla era para mí lo mejor”, escribió Limpia, profesora del Centro Educativo los Laureles de Asunción.

Lo que ella ni siquiera imaginaba era que muy pronto volvería a ver a los chicos que quería como su familia. César Jiménez, el hijo de Limpia, relató que le avisaron a su mamá que le llegaría un regalo, luego de enviarle un video de 5 minutos con los saludos de todos.

La profe salió a la calle a recibir el obsequio y tremenda sorpresa se encontró al ver a sus alumnitos frente a la casa, con una música de fondo y con rosas para Limpia. Emocionada, la doña no pudo evitar abrazar a cada uno.

“El sistema educativo nunca paga bien a los maestros, pero tus alumnos te devuelven todo lo que mereces”, escribió César en Facebook.

Consultado por EXTRA, César contó que su mami es docente jubilada, pero se deprimió mucho al dejar el colegio donde era directora y, entonces, buscó otra institución donde enseñar. “Hace de corazón su trabajo y le agradecen de esta manera”, dijo.

Él tampoco sabía la sorpresa que le tenían a su mami, por lo que también se emocionó bastante, como se ve al final del video. “Jamás la vi tan emocionada”, expresó el joven.

Mirá lo emotivo que fue el reencuentro:

sorpresa a profe.mp4