22 abr. 2024

Se unieron para festejar cumple de la vecina más longeva

Doña Pipina es oriunda de San Patricio, Misiones, y cumplió 98 años de edad.

abu 2.jpeg

Abuela celebró su cumple junto a sus vecinos.

Vanessa Rodríguez

Por Vanessa Rodríguez

Pobladores de la Compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, se unieron para festejar el cumpleaños número 98 de Delia Lina García Viuda de Amarilla, conocida por todos como “doña Pipina”.

La celebración se realizó en su casa, en el barrio Potrero Mburica de la citada compañía. Los vecinos realizaron este lindo gesto porque la abuela siempre fue una mujer generosa que recibía con un plato de comida a todas las personas que llegaban a su vivienda.

Actualmente doña Pipina está en silla de ruedas. Hace un año unos ladrones ingresaron a su vivienda exigiendo el dinero obtenido por la venta de un buey. Los malvivientes la golpearon y sufrió una rotura de cadera.

Desde ese entonces, una mujer se encarga de su cuidado y sus vecinos la visitan constantemente para ayudarla.

“Nos hemos unido para hacer este homenaje a mi tía por sus 98 años. Desde el año pasado tenía este deseo, recién este año se pudo concretar. Nos pusimos de acuerdo y colaboramos para traer algunos bocaditos, gaseosa y torta. Ella es muy querida, es la mujer de más edad en la comunidad, la abuela de todos en la compañía Tres de Mayo”, manifestó Estelvina Benítez De Jesús.

Doña Pipina es oriunda de San Patricio, Misiones, presenta un semblante alegre. A pesar de su avanzada edad está lúcida, escucha y ve perfectamente. Ella misma lleva la cuenta de sus gastos, en libreta de su despensa no se le escapa ni un guaraní.

Los integrantes del Club Tres de Mayo la visitaron llevando sus saludos. La mujer nació el 20 de febrero del año 1926, el festejo fue ayer martes por la tarde.