19 abr. 2024

Se fue a España y todos le piden plata

Posteó foto trabajando para que vean cómo se sacrifica allá.

limpiadora en España.jpg

Por las mañanas trabaja como limpiadora y por las noches recoge basuras.

La compatriota Carolina Patiño, que está en España desde hace un año y siete meses, publicó una foto trabajando y la dedicó a las personas que cada tanto le piden que envíe giro.

“No porque vinimos a trabajar a España quiere decir que tenemos mucha plata, acá no se nos regala nada como al parecer muchos que están en Paraguay piensan y cada tanto piden que le enviemos plata”, se quejó la compatriota que vive en Madrid.

La misma trabaja como limpiadora de edificios por la mañana y por la noche recoge basuras de las casas ajenas para depositar en los basureros.

Hace casi dos años decidió con su marido ir al viejo continente para lograr el sueño de la casa propia. “En Paraguay, trabajaba en una cooperativa, ganaba relativamente bien, pero ni con el aguinaldo pudimos comprar un sommier al contado, ahí decidimos venir para España para ahorrar y construir nuestra casa propia”, dijo Carolina, que es oriunda de Caacupé.

“Para los que dicen “peiko porã Españape”, no es cierto, acá se sufre muchísimo. El sueldo mínimo es de 1.000 euros, que en guaraníes son más de 8 millones, pero acá no vale nada, todo es caro, el alquiler nomás luego es 500 euros, la mitad de nuestro sueldo y para comer también es caro”, mencionó.

Pero lo que más le picha es la gente que le pide plata. “Envíanos para la farra 100 euros o fulano está enfermo envíanos plata y no es que sobra mucho. Nosotros vinimos con un objetivo, que es juntar dinero para construir nuestra casa propia y volver a Paraguay, no para regalar dinero al que nos pide”, se quejó.