En un mundo paralelo, el presidente Santi Peña cantó de gua’u en el set de Bizarrap. Con traje, corbata y auriculares apareció en la sesión 63 hecha por Di Ei – Alta Gama, interpretando un tema que viene directo de una de sus declaraciones más comentadas la semana pasada.
Peña había dicho que la gente podría tener más plata en el bolsillo cambiando a sus hijos de un colegio privado a uno público. Ese comentario se volvió viral, generó memes y ahora forma parte de la letra de la canción, cuyo video fue hecho completamente con inteligencia artificial.
La sesión empieza con Peña explicando que, para tener más plata a fin de mes, los paraguayos solo tendrían que dejar de pagar colegio privado y estudiar en lugares más económicos, incluso debajo de un árbol de mango, para no gastar en electricidad, y vivir en total oscuridad para reducir costos. También hace referencia al agua, diciendo que como es cara, la gente debería juntarla cuando llueve, bañarse con lo que juntan y beber lo que sobra.
Toda la canción mantiene un tono sarcástico mientras Peña habla de la vida diaria y de las necesidades básicas. Señala que si el pueblo tiene hambre, sed y frío, no debería quejarse porque “tienen todo”. Además, da consejos sobre la alimentación y la higiene, sugiriendo que dejen de gastar en comprar carne y aprendan a cazar cuando tengan hambre, y que utilicen alternativas más económicas para el shampoo, y en vez de desodorante hay que usar “tanimbu”. La idea que repite durante toda la canción es que siguiendo estos pasos, a la gente le quedaría dinero en el bolsillo a fin de mes y así todos estarían mejor.
Desde que salió la sesión 63, explotó en redes sociales y la gente comenta lo gracioso e irónico de la letra.