23 abr. 2024

Retomó sus estudios y juró como abogada a los 71 años

De joven no pudo seguir el colegio, pero se puso las pilas siendo ya madre de 11 hijos y ahora es una profesional del Derecho.

En el camino de la vida se encontró con varios obstáculos, pero para Lina Rosa Galeano se convirtieron en peldaños que supo escalar hasta llegar a su meta: jurar como abogada.

Esta mañana, en compañía de su hija, llegó al Palacio de Justicia vistiendo uno de sus mejores trajes para hacer el juramento ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera.

Ña Lina terminó la primaria a los 15 años, pero no pudo seguir estudiando. Se casó, tuvo 5 hijos con su primera pareja y 6 con su segundo marido, quien falleció hace 25 años y ella tuvo que sacar adelante a su familia, sola.

“Tenía que hacer algo con mi vida, no podía quedarme de brazos cruzados”, dijo en contacto con EXTRA.

Trabajaba como gestora y se animó a retomar sus estudios, terminó la secundaria en un colegio de Fernando de la Mora, donde vive con su familia, luego se unió a la carrera de Derecho en la Universidad Tres Fronteras.

Culminó la facultad con éxito, pero la salud le jugó una mala pasada y tuvieron que pasar 3 largos años para que pudiera jurar, debido a que sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) que le impedía movilizarse.

Sin embargo, hoy se lució entre los demás nuevos profesionales de Derecho.

Lina contó orgullosa que tiene ya más de 20 nietos y bisnietos. Sobre si ejercerá la profesión, señaló que verá la forma de hacerlo.

WhatsApp Video 2022-06-07 at 3.21.11 PM.mp4