24 abr. 2024

Pronombre “elle” en portal de la RAE generó revuelo en redes sociales

Desde la Academia aclararon que el Observatorio es una incorporación en el portal, pero que no implica que la palabra esté dentro del diccionario.

elle rae.jpg

Desde la RAE aclararon la desatada confusión en redes sociales.

El temido momento para muchos pareció llegar. En el portal de la Real Academia de España, apareció un término inclusivo y dejó entrever la posibilidad de que fuera incorporado al lenguaje.

“Elle” es la polémica palabra que se pretende ingresar como pronombre; situación que inició una tensa disputa en redes sociales, donde algunos aplaudieron y otros quedaron muy enojados.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

El debate y confusión inició con el estreno del nuevo portal de la RAE esta semana, donde introdujo varias novedades y entre ellas el Observatorio de Palabras, en el cual está suscrita la palabra “elle” como pronombre.

De acuerdo con una publicación de la RAE, el pronombre “elle": “Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Pese a la polémica, parece ser que el pronombre se encuentra siendo estudiado por el Observatorio de Palabras, aunque actualmente no está todavía dentro del diccionario. Desde la Real Academia, aclararon que la presencia de la palabra en el Observatorio, no implica que se haya aceptado su uso.

Alrededor del tiempo se ha venido dando diferentes formas para incluir el género “binario” a través de el uso de la “X”, la @ (arroba) y ahora la “e”.