24 abr. 2024

Profe barre su aula: “Ministro, deje de decir que trabajamos 4 horas”

Los docentes encima colaboran para pagar una limpiadora que no tiene rubro del MEC. Ella se encarga de las áreas comunes pero no le da el tiempo las aulas.

image (82).jpg

Los profes en esta institución de Atyrá barren al terminar las clases de cada turno.

Twitter de Clyde Volkart

Clyde Volkart terminó a las 11:00 su turno de docente y de inmediato asumió su segundo oficio que es el de limpiadora, según ella misma señala. Hoy posteó una foto de ella mientras barre su clase, como una respuesta al Ministro de Educación, Juan Brunetti, quien dijo que solo trabajan 4 horas por turno.

https://twitter.com/clydevolkart/status/1450104964840263685

“Es una limpieza nada más, pero dentro de la jornada laboral también incluye la planificación de las clases, yo confecciono mis propios materiales didácticos. Eso yo no lo puedo hacer durante mi tiempo de aula”, dijo a EXTRA.

Ella enseña el 2do. grado en la escuela San Vicente Ferrer de Atyrá. Los profes de esta institución ponen de su bolsillo para contratar a la limpiadora que se encarga del patio, los sanitarios de los niños y el sanitario de los docentes.

“No cubre todas las dependencias de la escuela. Cada docente se hace cargo de su propia aula. Eso incluye limpieza profunda, una vez a la semana que es techo, ventana, cortinado, piso y todos los días a las 11:00 y a las 17:00 que es cuando se retiran los niños”, afirmó.

Observó que este trabajo extra hace que llegue a su casa al mediodía justo sobre la hora para luego volver para los chicos del turno tarde.