COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6850
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
17.4º C

Viral

Por "error" empresa vendió casi 100 mil condones agujereados

Los condones no pasaron por el control de calidad del Ministerio de Salud colombiano y la empresa vendió miles a farmacias y comercios.

Una gran polémica que desesperó a cientos de personas se armó en Colombia, luego de que el Ministerio de Salud lanzara alerta sobre una marca de condones que vendió 90.000 unidades del látex que estarían agujereados, debido a que no pasaron por los controles necesarios de la cartera sanitaria de este país.

La empresa de condones de la marca "Today" fue obligada a buscar y retirar todas las unidades no vendidas del mercados, por lo que iniciaron una campaña de recuperación de las cajas de las farmacias, mercados y comercios.

"También estamos solicitándole a la ciudadanía y consumidores identificar si tienen este número de lote de condones y en caso de que sí, abstenerse de usarlos; lo mismo solicitamos a las farmacias y droguerías para que no lo comercialicen y más bien esperen a que el laboratorio responsable de este producto haga la recogida de los inventarios que aún existan", dijo Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud colombiano.

La institución advirtió que en caso de hacer uso de este producto, lo más recomendable es comunicarse con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del mismo.

Dejá tu comentario