El oficial Carlos Ruiz, uno conocido policía animalero que rescata animales, culminó una especialización y el tema de su tesis fue precisamente la crueldad que sufren los peluditos.
El unifirmado ahora es “Especialista en Seguridad Pública” y se formó en la Escuela de Especialización Profesional del Instituto Superior de Educación Policial.
La Defensa de su trabajo de Investigación titulado “Mecanismo de prevención y control del maltrato animal en el Paraguay año 2025”, propone a sus superiores leerlo y comprender la importancia que tiene la policía en el rol de protección de los animalitos.
“Ojalá que mis superiores puedan leer y crear una Unidad Especializada contra el Maltrato Animal”, indicó en uno de sus videos en Instagram, que en pocas horas llegó a 20.300 corazones.
“Dedico este trabajo a todos aquellos seres que no tienen voz, pero sienten. A cada animalito rescatado, a cada mirada que me pidió ayuda, y a cada historia que me marcó el alma. Este camino, aunque duro, me enseñó que el amor, la compasión y la constancia pueden cambiar vidas. También dedico este esfuerzo a quienes creen en una sociedad más justa y empática con los animales, y luchan cada día para lograrla”, expresó.
Campaña solidaria
Ruiz se encuentra en plena campaña solidaria para ayudar a los “Pikilines”, como les llama a los perritos que necesitan ser rescatados. No solo perritos, sino también gatitos.
Si querés ayudar al Refugio de Un Policía Rescata, podés hacerlo desde G. 10.000. Además tenés la posibilidad de apadrinar a algunos de peluditos.
Transferencias: Banco Familiar. Carlos Miguel Ruiz.
Cuenta 9-5396008
UenoBank: Cuenta: 619672742
Giros Tigo y Mango: (0981) 623-777.