25 abr. 2024

Periódico argentino afirma que la chipa es argentina y que lleva ajo

El medio publicó una receta de la tradicional comida paraguaya mencionando que es argentina y que se le puede “dar sabor” con perejil y ajo.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 4.52.18 PM.jpeg

La publicación que causó polémica en redes sociales.

Una gran polémica se armó en las redes sociales tras la llamativa publicación de una receta del periódico argentino “mdz” la semana pasada. El medio afirmó que la chipa es argentina y enseñó como prepararlo.

Resaltaron que se puede disfrutar como un “pan casero”, pero que este combina el sabor del queso. “Anímate a combinar este platillo como más te guste y sube de nivel tus bocadillos”, mencionan.

Así también resaltan que a la receta de esta esta comida típica se le puede agregar perejil y ajo picado para darle más sabor. Además la llaman “chipá”, así con acento en la vocal a.

A pesar de que la receta que presentaron es muy similar a la de las chipas preparadas en Paraguay, ellos señalan que se le debe dar la forma de bolitas.

Esta publicación no cayó para nada bien para muchos paraguayos, quienes no dudaron en bajarles la caña por “apropiarse” de la receta de la comida típica paraguaya.