Víctor Díaz es un paraguayo que comenzó a hacer videos desde el campo, en Argentina, desde el 2023. Varios de sus videos superaron los 1 millón de vistas.
Pero el fin de semana, se hizo aún más viral. Para su sorpresa, el viernes pasado fue su último día de trabajo. El hombre, con su característico toque de humor, contó que sin previo aviso, a las 16:00 en punto, le mandaron llamar y le comunicaron que “hasta acá llegaron”, refiriéndose al despido. Era peón de una estancia de la zona rural de San Vicente, Buenos Aires.
“Once años de trabajo, me echaron nomás. Gracias por aguantarme estos once años. Fuiste un buen patrón y un mal patrón también”, expresó el joven.
Muy conmovido
“Sin nervio” es la frase característica de Víctor, que mostraba su día a día en el campo, pero uno de sus últimos videos lo conmovió.
“Acá estoy llorando por mi perro, pobrecito. Me sigue, piensa que voy a trabajar todavía. Dije que no iba a llorar, pero le miro y lloro: mi fiel amigo. Lo voy a extrañar un montón”, dijo el tropero con lágrimas en los ojos.
En otro video, esta vez en su cuenta de Instagram @victor_29, comentó que el motivo de su despido fue por un video suyo que hizo cuestionando el método de un ingeniero, por el cual se perdió una bolsa de mercadería.
“Mi encargado también dijo que supuestamente no le escucho y tal... Me dijo también que no le saludo a nadie, yo le saludo a todo el mundo, hasta a los perros le saludo”, lamentó el compatriota.
Entre los comentarios se dice que Víctor es de San Juan Nepomuceno, Caazapá, recibió muchos mensajes de abogados que se pusieron a disposición para ayudarlo a cobrar lo que le corresponde.
Lamentó que por lo menos un mes de tiempo le hubieran dado para buscar otro laburo.
“¿Ahora dónde voy a ir? Yo no lloro porque me echaron, lloro porque tengo que dejar a mis animales, tengo seis perros, solo uno es mío, los otros les cuido como si fueran míos. Tengo gatitos”, finalizó. Se espera que hoy reciba su pago. Le aconsejaron que debe recibir compensación porque no tuvo preaviso.
Mirá uno de los videos más conmovedores del peón paraguayo: