29 mar. 2024

Paraguayo expondrá sobre OVNIs en congreso brasileño

Compatriota investigó casos recientes, publicados en la prensa local, así como casos reportados en la época de los Jesuitas y en vísperas del comienzo de la guerra de la triple alianza. También refiere a la investigación que hicieron los militares norteamericanos.

Los casos de avistamiento de Objetos Voladores No identificados (OVNIs) en nuestro país serán expuestos en un congreso de ufología a realizarse en Curitiba, Brasil, en marzo próximo. Los objetos raros que aparecieron en el cielo paraguayo fueron investigados incluso por Estados Unidos, según Ronald Maidana Torres.

“Platillos volantes sobre Asunción” se titula el Incidente #119, uno de los casos paraguayos que aparece en el Proyecto Libro Azul (Blue Book Project, en su versión original), elaborado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, explica el ufólogo paraguayo Maidana Torres, en su libro de 358 páginas, publicado en junio del 2016, donde documenta los avistamientos.

El mencionado incidente ocurrió en febrero de 1948, pero también hubo apariciones extrañas en el cielo incluso en la época colonial, según el autor del libro, que será uno de los exponentes destacados en la edición número 24 del Congreso Brasileño de Ufología.

El incidente #119 refiere que una vecina de barrio Obrero de Asunción, doña Agustina viuda de Paula, observó un llamativo objeto viajando en el espacio a tempranas horas.

“Era algo extraordinario y hermoso”, según su testimonio, que se publicó en el diario La Tribuna el 26 de febrero de aquel año, uno de los casos que “llamó la atención de los estadounidenses que investigaron los avistamientos en el país”, había explicado Ronald.

El autor asegura que todo lo que publicó en su libro “no son simples narraciones, es el resultado de todo un proceso investigativo de hace más de 10 años, donde cada testimonio, fotografía, video, documento, rastros, fue puesto bajo la lupa”, según había explicado al diario Ultima Hora.

En Areguá y el Chaco

El informe norteamericano de 13 páginas menciona también el caso de un empleado anónimo del BCP que vio en Areguá el mismo objeto señalado por la seora Agustina, a la misma hora. Escrito por el entonces mayor Samuel J. Skousen refiere que el fenómeno extraño iba desprendiendo diversos colores. Otras personas relataron haber visto algo que parecía la caída de una estrella sobre uno de los cerros en la Cordillera.

Igualmente, el mismo objeto fue visto desde la estancia Santa Felicia, en el Chaco Paraguayo. Los testigos describieron “un disco de tono verde, con aureolas a su alrededor, desplazándose a menor veloidad que la de un avión”, según dijeron un ranchero y sus peones.

5080002-Libre-1116983577_embed

El libro “Ovnis en el Paraguay, radiografía de un fenómeno desconocido” refiere también de un avistamiento ocurrido en la época de los Jesuitas, concretamente en el año 1651, en Ypané, además de otro suceso reportado poco antes de la guerra de la Triple Alianza.

Maidana recopila al menos 50 casos en su libro, donde además se incluyen testimonios, materiales de archivo e imágenes. Mientras el compatriota se referirá a los avistamientos ocurridos en la historia del Paraguay, también se anuncia en el congreso la presentación de la terapeuta australiana Mary Rodwell, quien se referirá a la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

Rodwell asegura que seres de otras galaxias están abduciendo (chupando) a los seres humanos para generar una nueva raza. Ella afirma que desde la antiguedad hay extraterrestres interviniendo en nuestras vidas. “Ellos conviven abiertamente con nosotros, siendo tratados como dioses y produciendo numersas intervenciones en nuestra evolución espiritual y genética”, afirma la Mary.

Otros expositores también hablarán de los fenómenos extraterrestres según el extenso programa dado a conocer para el evento.

Ufólogo paraguayo investigó 50 avistamientos