24 abr. 2024

Pa´i de Pedro Juan hizo simpático posteo en miércoles de ceniza

“Muy poco me marcaron... Se viene la venganza del Padre”, dijo el sacerdote Kachiãi.

151547083_227971602317746_4853154431553891085_o.jpg

El padre Arístides Amarilla siempre trasmite buena onda.

Facebook

Sin lugar a dudas el padre Arístides Amarilla de la parroquia “Espíritu Santo” de Pedro Juan Caballero (Amambay) se ganó el cariño de sus ciudadanos por sus simpáticas publicaciones en las redes sociales. Esta vez el párroco lo hizo de nuevo, pero haciendo referencia al “miércoles de Ceniza” en donde la iglesia llama a los fieles católicos a la conversión a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa.

“Muy poco me “marcaron”. Perdieron su oportunidad. A partir de ahora será mi turno. Luego no se quejen: pirqui isiiti liiguii pi’i...Se viene la venganza del Padre”, escribió ya que en las celebraciones, los fieles deberán ser marcados en la frente con una cruz.

Por lo general, sus posteos están dirigidos a los más jovencitos y para transmitir buenas vibras y así acercarse más a Dios; sin embargo, las personas mayores también se prenden. “Mi posteo es más para con los jóvenes, es para alegrarles un poco”, señaló.

Embed

Muy poco me "marcaron". Perdieron su oportunidad. A partir de ahora será mi turno. Luego no se quejen: pirqui isiiti liiguii pi'i... Se viene la venganza del Padre

Publicada por Padre Arístides en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Con el miércoles de Ceniza se inicia la cuaresma, desde hoy se debe preparar mediante el arrepentimiento, el tiempo de caridad y oración para resucitar con Jesucristo el Domingo de Pascuas. La tradición de imponer la ceniza proviene de la Iglesia primitiva.

En aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo. Por lo tanto se recuerda la misericordia de Dios y se imponen al termino de la misa, quien la reciba debe de retirarse en silencio.

Es importante saber que las personas que la reciben deben estar en ayuno y abstinencia. Por tradición, muchos dejan de comer carne los miércoles y viernes durante la cuaresma.

¿Dónde se hace la imposición de cenizas?

Varias son las parroquias donde se realizará la imposición de cenizas en la capital en diferentes horarios además de las misas que ya se celebraron en la mañana de este miércoles. Por ejemplo, en el Convento San Leopoldo se realizará una misa a las 12:00 y a las 19:30; en la Parroquia San Pío X habrá automisa a las 19:00; en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a las 17:30 y 19:00; y la Parroquia Cristo Rey a las 19:00.

Otras publicaciones “Kachiãi

Si bien, esta no es la primera vez que el pa’i dice cosas muy graciosas, sus seguidores se matan de la risa y le agradecen por hacerle el día. Incluso por el mes del amor también estuvo dando algunos consejitos para las parejitas.

Embed

Buen día. Che jeyma. Flores, chocolates y regalitos del 14 de febrero no afianzan tu amor. Eñemoromántico San Valentín...

Publicada por Padre Arístides en Martes, 16 de febrero de 2021