El padre Lidio Monges, de Villarrica, volvió a armar revuelo tras opinar sobre los llamados therians, personas que aseguran identificarse como animales. El religioso aseguró que esta situación es responsabilidad de los padres y que la educación debe empezar en el hogar.
“¿Cómo a la mañana tu hijo se va a llamar Juan y mañana Firulais? No es normal. Dios te hizo humano”, lanzó el sacerdote.
El cura sostuvo que esta situación estaría relacionada con la supuesta ideología de género y remarcó que, según su postura, se deben cumplir los mandamientos de Dios sin aceptar este tipo de conductas.
Incluso, con tono irónico, tiró otra frase que generó todo tipo de reacciones para los que aceptan esta tendencia. “Bueno, entonces te vas a ir a comprar la cuellera, la cadena y la purina”, disparó.
“Es del maligno”
El religioso también aseguró que esta tendencia es una “moda que viene de afuera” y que, según él, tendría influencia del maligno.
El sacerdote ya es conocido por armar sarambí con sus comentarios polémicos sobre temas sociales y religiosos, los cuales suele expresar con ironía y un lenguaje directo.