Treinta días sin celular ni ningún aparato tecnológico por el que se tenga acceso a las redes sociales, este es el desafío pagado que lanzó una empresa de Licor y café de Estados Unidos. A quienes logren pasar el mes entero con su pareja sin las pantallas premiarán con 25.000 dólares (G. 170.080.125).
La campaña de esta empresa tiene como objetivo combatir la adicción al uso de celulares y a las redes sociales, así como medir en un test el antes y después de esta experiencia ya no muy común en la actualidad, debido a que las reuniones y citas son con los celus en mano normalmente.
Alegaron que el uso excesivo del celular perjudica a la relación, ya que rompe toda posibilidad de conocerse mejor personal y sexualmente.
Al menos en Estados Unidos, en el 51% de los casos, las parejas pelean por problemas que tienen que ver con la falta de atención por el uso del celular, según la publicación del medio internacional Noticias.Net.
Al finalizar el mes, los participantes serán sometidos a una entrevista con una máquina detector de mentiras, solo recibirán el dinero aquellos que fueron realmente sinceros con sus sentimientos y emociones durante el tiempo sin las pantallas..
“Nuestras rutinas de pantalla han llegado a gobernar nuestra vida diaria y también están robando tiempo de calidad a nuestras parejas. Es por eso que Kahlúa quiere ayudar a las parejas a romper con lo mundano e inyectar más alegría en el día a día juntos. Ya sea jugando a un nuevo juego, aprendiendo un nuevo pasatiempo juntos o finalmente dominando la receta de Espresso Martini”, afirman desde la marca.