26 abr. 2024

Ouro: el perro bombero que se convirtió en fantasma

En sus perfiles de Facebook e Instagram, la mascota tiene más de 5.000 seguidores en total.

ouro perro bombero fantásma.jpg

Ouro Tercerino se convirtió en fantásma para llenar de ternura el día de brujas.

Más de uno habrá escuchado alguna vez historia de gente que fue testigo de eventos sobrenaturales en el parque Carlos Antonio López y sus alrededores. Muchos, adjudican la popular creencia a que en el extenso terreno de lo que hoy es el parque, funcionaba el antiguo cementerio capitalino Mangrullo.

Pero la sombría noche en esta ocasión la tuvieron miembros de la tercera compañía de bomberos, cuyo cuartel está situado de frente hacia la parte trasera del parque.

Allí, a los voluntarios se les apareció ¡un fantasma! Pero lejos de causar miedo, los llenó de ternura, pues se trataba de su hermosa mascota: Ouro Tercerino.

Valeria Aguilera, una de las administradoras de las páginas que el perrito bombero tiene en las redes, comentó a EXTRA que la idea surgió para un poco de humor, como que Ouro tiene miles de seguidores.

“El relato más conocido es la aparición de un joven vestido de blanco, durante la madrugada. Algunos vecinos del barrio y antiguos cuidadores del parque aseguraron, en varias ocasiones, haberlo visto. De hecho, hace aproximadamente un mes, los bomberos de la 3ra. Compañía (Sajonia) subieron una foto donde se puede ver una silueta extraña. La imagen y la historia, sin dudas, dan miedo”, escribió la bombera acompañando una de las fotos.

El perrito, de tres años y seis meses, se disfrazó para causarle un tierno susto a sus más de 4000 seguidores de Facebook y 1.500 en Instagram. Pero no fue la única foto que causó furor en sus redes, pues en otra imagen, mientras dormía, casi fue atacado ¡por Chucky!, que lo amenazaba con un estoque, hasta que un voluntario lo sorprendió.

Chucky intentó atacar a Ouro esta mañana mientras dormía.

Chucky intentó atacar a Ouro esta mañana mientras dormía.

Sobre su camita y su comedero, también colgaron algunas imágenes que causaron algo de miedo: colgaron fotos de pies, manos y otras partes del cuerpo ensangrentadas que simulaban un momento de horror.

Las imágenes son bastante impresionantes.

Las imágenes son bastante impresionantes.

Valeria relató que Ouro llegó a la compañía el 22 de abril del 2016, cuando uno de sus camaradas, Richard Gaete, pidió permiso para dejarlo allí mientras le conseguía un hogar. Pero tanto se encariñaron todos con el cachorro, que decidieron adoptarlo.

En su página, Ouro publica todo tipo de cosas, pero en especial ayuda a perritos perdidos a regresar con sus familias, pues muchos le contactan para aprovechar su cantidad de seguidores, anunciando que están perdidos.