Viral

Niños internados en Nefrología Pediátrica de Clínicas pidieron sus deseos de Navidad

Algunos quieren bicis, juguetes y otros que les ayuden a comprar medicamentos que no se consiguen en el país.

Ocho niños que van tres veces a la semana al Hospital de Clínicas para hacerse diálisis, esperan con ansias que Papá Noel les lleve un regalo por Navidad. Escribieron unas tiernas cartitas con sus pedidos.

Los doctores de Nefrología Pediátrica, no quedaron con los brazos cruzados y pidieron ayuda a las personas de buen corazón para que colaboren con ellos y así cumplir el sueño que cada paciente tiene.

En las cartitas se puede leer que algunos piden bicicletas, juguetes, muñecas, libros y hasta medicamentos. Otros, simplemente piden por su salud y por los doctores y enfermeras que día a día están ahí para atenderlos.

El doctor José Fretes relató que la vida de estos chicos es muy dura, pues pasan cuatro horas al día esperando a que se les termine de hacer la diálisis. "Esto no es solo una vez, sino tres a cuatros veces a la semana. Son unos pequeños guerreros", sostuvo el galeno.

“Hay otros 10 pacientes trasplantados que vienen una vez al mes o cada quince días, que también dejaron sus cartitas, por eso pedimos la colaboración de todos. Hasta el momento muchas personas se prendieron a esta campaña y nuestra idea es que también se pueda hacer lo mismo para el día de Reyes”, mencionó a EXTRA el médico.

Si podés ayudar, comunicate al (0981) 105-147.

Embed

Navidad, todos tienen sueños y algunos un sueño Tan grande que todos, estar sanos! Los niños con patologías renales...

Publicada por Nefrología Pediátrica - Hospital de Clìnicas - UNA en Lunes, 21 de diciembre de 2020

Dejá tu comentario