18 abr. 2024

Niño se vistió de Mariscal López por su cumpleaños y es viral

Posó con su caballo Bronco. Su prima contó que le gusta leer sobre la historia del Paraguay.

EslmQBiXcAUdJWJ.jpg

Incluso se vistió igual al Mariscal López.

@vlperezvv

Con sus cachetes redonditos cubiertos de una tupida barba negra y montado a Bronco, su caballo, un niño de tan solo cinco años posó para una sesión de fotos.

El pequeño decidió que la temática de su cumple número seis sería igual a la Guerra contra la Triple Alianza. Él personificó nada más y nada menos que al Mariscal Francisco Solano López, el segundo presidente constitucional del Paraguay que gobernó en los años 1862 y 1870.

Vale Pérez, su prima, publicó la tierna historia en las redes sociales y se hizo viral.

Embed

El pequeño no solamente se puso unas súper botas, sino también vistió un uniforme idéntico al que usaba López. Se puso gorrita y una banda presidencial. ¡Todo un crack!.

Vale contó a través del Twitter que su sobrinito es un apasionado de la historia y que a sus 5 años aprendió a leer, escribir, sumar y restar. Así también aclaró a los que le tiraron mala onda que sus papás no influenciaron en él y que todo lo que sabe se lo debe a Google.

Embed

Evidentemente el chiquito es fanático de López ya que el caballo que montó es igual a “Mandyju”, el fiel amigo de batallas del Mariscal.

Guerra (1864-1870)

La Guerra de la Triple Alianza fue considerada la más sangrienta de América del Sur.