24 abr. 2024

Niño acompaña a su mamá al trabajo para hacer sus tareas y es viral

Su historia enterneció a internautas y le regalaron una tablet para que pueda entrar más tranquilo a sus clases virtuales.

tarea.jpg

Mauri se ganó el cariño y la admiración de miles de personas.

Muy concentrado, con la mirada atenta a su cuaderno, sentado en un sofá de recepción y usando una pequeña mesita como escritorio, Mauricio Jiménez, un niño de 9 años, estudia casi todos los días en el trabajo de su mamá, una guapa limpiadora.

En una de esas, enternecida por su dedicación, Elvira Molinas, otra empleada del lugar, le sacó una foto y la subió a su cuenta de Twitter, relatando el gran esfuerzo que hace el pequeño para estudiar pese a no tener una computadora ni acceso a buen internet. En minutos, la imagen fue viral y el nene recibió el apoyo de decenas de solidarios que se ofrecieron a regalarle para su tablet, útiles, internet y otros.

Elvira contó a EXTRA que a Mauri y a sus padres les envuelve una gran alegría, ya que mañana recibirán uno de los primeros regalos de los “padrinos de corazón”, la tablet que tanto necesitaba para sus clases. Este fue el motivo por el que iba al trabajo, su mamá solo tiene un celular y él lo usaba a la mañana mientras la doña trabajaba y sus otros hermanitos a la tarde.

La doña comentó que la familia de Mauri es humilde, pero muy trabajadora. Viven en el km 23 de Capiatá y la doña se va hasta Fernando de la Mora Zona Sur para realizar sus labores de limpieza. “Mauri es muy guapo, le ayuda a su mamá a barrer, a repasar, es muy techakuaa”, mencionó la tía de corazón del nene.

Mauri es fanático del fútbol y de Olimpia.

Mauri es fanático del fútbol y de Olimpia.

“Tiene dos hermanos y su papá trabaja en una fábrica, muy trabajador el señor, también hacen venta de comida y él mismo se encarga de ayudarle a su mamá a hacer las empanadas y luego venderlas. Antes hacía de delívery”, indicó la mujer.

El sueño de Mauri es practicar fútbol en el Club Olimpia, ya que es fanático del Decano. “Le justa mucho el fútbol, también es muy responsable con sus tareas (..) hace 3 meses sus papás tuvieron COVID y fue él quien les cuidaba a ellos y a sus dos hermanitos menores de 4 y 6 años”, resaltó la doña.

Mauricio aprovechó el momento en que todos quieren conocerlo y ayudarlo a salir adelante con sus estudios, para pedir unos botines de fútbol.