16 abr. 2024

Murió Pancho Serra, cantante de “cachete, pechito y ombligo”

Francisco Serra falleció a los 61 años por una enfermedad que le imposibilitaba moverse. Miles de seguidores en el mundo lloran su partida.

francisco-serra-1293888.jpg

Francisco era muy conocido por sus temas populares de los años 90'.

“Si bailas cachete con cachete. Pechito con pechito y ombligo con ombligo. Así me animo a bailar contigo”. ¿Te suena esta frase? Son unas líneas de una de las canciones más populares del mundo y fue interpretada por Francisco “Pancho” Serra, quien falleció ayer a los 61 años.

En cantante argentino murió a raíz de una grave enfermedad del sistema nervioso (esclerosis lateral amiotrófica) que le debilitaba los músculos y le imposibilitaba moverse. Su familia dio a conocer la triste noticia en las redes sociales y conmocionó al rollo, ya que sus temas son muy escuchadas hasta la actualidad.

“Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música”, escribió su familia en la página oficial de la banda en Facebook.

Así también, agradecieron a todos sus seguidores por estar pendientes de su salud durante todos estos meses. “Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, cierra el comunicado.

Francisco Serra inició su carrera con música folclórica desde muy pequeño. A inicios de los años 80' formó parte del trío Desliz y trabajó con otros grandes artistas como León Gieco, Memphis La Blusera, Silvina Garré y Luis Alberto Spinetta.

El boom de su carrera musical fue en los 90' cuando formó la banda “Pancho y la Sonora Colorada”, grupo musical con el que se sacó el tema “Cachete, pechito y ombligo” que es furor hasta la actualidad.