Un loro del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, fue robado por un hombre que pasaba en moto frente a su casa, según denunció en redes sociales Laura Toledo, una de las dueñas de la mascota. Lucho ya lleva 20 años con la familia, por lo que no pierden las esperanzas de recuperarlo.
Según su relato, al lorito nunca se le cortó las alas y tampoco vivió en jaula. Siempre fue uno más de la familia. Pero hace unos días, un muchacho que pasaba en moto, le puso su mano al verlo fuera de la casa y lo subió con él. Su moto era de color rojo.
“Me gusta dar paseo en moto,mi mami siempre me lleva a recorrer. Ayúdenme a volver a mi hogar con mi mamita yo soy inmensamente feliz con mi familia, quiero volver a casa”, señala la publicación.
Toledo contó en comunicación con EXTRA que creen que unos muchachos lo llevaron para venderlo. Pero no saben exactamente dónde lo tienen. “Ojalá podamos recuperarlo, es uno más de la familia”, dijo.
Desde los 10
Por otro lado, Yessica Toledo, sobrina de Laura, contó que creció prácticamente con Lucho desde que ella tiene 10 años. “Yo tengo 31 y soy la que está todo el tiempo con él, la que le mima y la que le pasea en moto”, relató.
“Lloro por mi loro, gente, no se imaginan cuánto me duele la injusticia que cometieron al tocarle, es un animal indefenso”, escribió.
Dijo que el loro acostumbra a dormir con ellos en la pieza, y que cuando se levanta, luego de desayunar, sube por los árboles de la casa. “Y cuando el muchacho le llevó estaba por un árbol de mango que está frente a la casa. Porque Lucho recorre por toda la casa, por le techo, por el portón”, agregó. Para quienes sepan algo de Lucho, pueden llamar al 0973704678