27 ago 2026

Modelo paraguaya supuestamente hecha con IA habría estafado a “los perros”

Tefi Gonz PY ganó seguidores mostrando una vida que parece totalmente normal en TikTok, pero varios detalles hicieron dudar a los internautas sobre su existencia. Mientras algunos aseguran que sería una creación de Inteligencia Artificial, otros contaron que supuestamente recibieron pedidos de dinero. La joven respondió y negó andar pidiendo plata.

Captura de pantalla 2026-08-27 113614.png

Tefi Gonz tiene más de 3 mil seguidores y presume conocer de fútbol, hablar guaraní y tomar tereré.

Captura de video

Su cara con pecas, su nariz, sus ojos y hasta el cabello parecen totalmente reales, pero varios detalles hacen pensar que detrás de Tefi González, conocida en TikTok como “Tefi Gonz PY”, habría una creación hecha con Inteligencia Artificial. La supuesta modelo paraguaya aparece como fanática de Cerro Porteño, muestra costumbres bien paraguayas y hasta cuenta que se mudó a México, donde habla con el conocido “wey” mexicano.

En sus redes hay fotos que buscan mostrarla como una paraguaya más. En una de ellas aparece afuera del estadio Defensores del Chaco tomando tereré y en otra incluso habla en guaraní. Sus publicaciones también la muestran acostada, a punto de dormir, frente al espejo o entrenando en el gimnasio, mientras sus seguidores le dejan piropos y comentarios como si se tratara de una persona real.

Pero desde hace varios días algunos internautas comenzaron a sospechar que Tefi no existe como la muestran en las redes. Y la cosa se puso todavía más llamativa cuando comenzaron a aparecer comentarios de personas que aseguran que la supuesta influencer estaría pidiendo plata a sus seguidores y que podría tratarse de una estafa.

Uno de los internautas contó que supuestamente le pidió G. 50 mil. Otro aseguró que Tefi habría pedido G. 300 mil a su tío. Los comentarios rápidamente se viralizaron y la propia Tefi respondió con un video para negar que ande pidiendo dinero.

“Wey no me vengas con mamadas. Wey, yo no ando pidiendo dinero por ahí, todos saben eso”, respondió en el video, intentando salir al paso de las acusaciones.

La cuenta tiene un poco más de 3 mil seguidores y está llena de publicaciones que muestran supuestos momentos de su día a día. También aparece hablando de fútbol y hasta conoce varios de los chismes que rodean a los jugadores, algo que ayuda a darle todavía más apariencia de una persona real.

Otro detalle que llamó la atención son sus supuestas fotos con famosos. En una aparece junto al futbolista colombiano James Rodríguez y en otra con la cantante mexicana Belinda. Sin embargo, al buscar las imágenes originales en internet, se puede notar que algunas fueron modificadas. En el caso de Belinda, por ejemplo, la foto de Tefi sería un montaje basado en una imagen real en la que aparece otra fan junto a la cantante.
Por todos estos detalles, la cuenta despierta cada vez más dudas sobre quién está detrás de Tefi y si realmente existe la modelo que aparece en los videos.