Las sillas estaban casi todas vacías. Pocas personas habían llegado al baby shower que la familia de Eliana organizó el sábado pasado en Ciudad del Este. La emoción de la futura mamá se mezclaba con la decepción de ver tan poca gente compartiendo ese momento tan especial.
Eliana había invitado a vecinos, familiares, amigas y hermanos, pero pocas personas asistieron. “Entre cinco por ahí estábamos, mi hermana y mi mamá y eso es lo que estábamos”, relató Ruth, la cuñada de Eliana. “Era un poco de bajo presupuesto, pero algo ya hicimos: bocaditos, torta, gaseosa, de todo un poco”, añadió.
La tristeza se transformó en solidaridad gracias a la iniciativa de Ruth, quien decidió contar la situación en un grupo de Facebook. La publicación se volvió viral rápidamente y muchas personas se enteraron del caso, llevaron regalos y gestos de apoyo a la joven madre. “Se sintió muy triste también ella, porque estaba emocionada. No quería hacer el baby shower, pero nosotros lo organizamos porque ella llegaba luego a su fecha, pues le hicimos igual”, explicó Ruth.
El giro más emotivo se vivió con la llegada del bebé, quien nació el lunes, antes de lo previsto. Lían Emanuel vino al mundo entre abrazos y regalos traídos por vecinos, amigos y personas que se enteraron de la historia a través de las redes sociales. “Pasó mal al inicio, pero gracias a esto mucha gente se está solidarizando. Ya muchas personas le están ayudando”, dijo Ruth, emocionada.
Ahora, la familia ya se organiza para preparar una bienvenida para Lían Emanuel.
Si querés ser parte, podés escribir al (0983) 498-624.