Alba y Fernando, ella oriunda de Acahay (Paraguarí) y él de Sevilla (España), dieron el “Sí” en la Parroquia Virgen del Rosario, de Acahay, donde la deslumbrante novia llegó en una carreta tirada por bueyes, adornada especialmente para la ocasión.
El organizador del evento, Darío Ramos, resaltó que si bien buscaron que sea rústico y campestre, querían darle el toque elegante que caracteriza a los novios. “Usamos flores blancas, brocato blanco y un tapizado completo en color rojo. Su asiento fue un sillón a medida, color blanco, tapizado en terciopelo”, detalló.
“La idea ha sido mía y surgió porque hace 26 años que falleció mi papá y en aquella época no había autos ni camioneta para llevarle en la iglesia y en el cementerio y vinieron por él en una carreta. Yo y mi hermano pequeño acompañamos en esa carreta a mi papá y en memoria de él, a quien además le gustaba mucho el campo, decidí desplazarme en la carreta para el día más feliz de mi vida”, contó la flamante esposa.
Agregó que, a pesar de que vive en España, no quiere perder sus raíces y así pretende mostrar al mundo que en Paraguay tenemos muchas maravillas.
La organización tomó un año.” Cada detalle lo pensamos juntos y llegamos a ese lindo resultado”, dijo Darío.
Noventa invitados, los más allegados a la pareja, disfrutaron de la fiesta que se realizó “bajo la imponente vista del cerro Acahay, con los colores mágicos del atardecer”.
“Hubo una selección de tapas y petit food que hacían alusión a la gastronomía española porque usamos jamón crudo, quesos, croquetas y sándwiches varios. Después se pasó a la cena, donde se desarrolló también la fiesta y hubo baile típico sevillano y paraguayo. La cena fue asado con variedad de guarniciones típicas”, contó el organizador de eventos.