25 abr. 2024

Linces encontraron plata de pensión de abuelo y le devolvieron

El señor echó su billetera y estaba desesperado porque recién había cobrado su dinero.

Linces.jpg

La humilde familia se mostró muy agradecida con los policías.

Desesperado por haber perdido su billetera con todo el dinero que serviría de sustento a la familia durante el mes, don Ramón Melgarejo (71) interceptó a dos agentes del Grupo Lince que se habían ganado su confianza por los constantes recorridos que realizaban en el kilómetro 18 del ruta 1. Les comentó lo sucedido y se llevó una agradable sorpresa.

En su recorrido, los suboficiales Juan Martínez y Adilio Villalba vieron desde su moto una billetera en medio de la calzada, en el kilómetro 15. Entonces, retornaron y la levantaron; al revisarla, encontraron G. 500.000 y una cédula de identidad perteneciente a don Ramón, a quien se le había caído la billetera cuando regresaba a su casa tras cobrar la pensión de Tercera Edad.

Los uniformados fueron hasta la Comisaría ubicada en el kilómetro 20 para dejar constancia en acta de la suma y el documento que hallaron en plena calle.

Al retomar su patrulla, el abuelo y su señora, Teresita Melgarejo les contaron lo sucedido, casi llorando. Martínez le preguntó a don Ramón su número de documento y allí confirmó que se trataba del dueño de los objetos.

Don Melgarejo agradeció infinitamente a los Lince y les comentó la difícil situación que atraviesan y que no sabía qué habrían hecho si no recuperaban el dinero.

5181730-Libre-1878074149_embed

Los uniformados fueron hasta la casa del señor y constataron que se trataba de personas de escasos recursos, por lo que se sintieron aún más conformes con lo que hicieron.

Martínez, oriundo de Villeta, y Villalba, que vino de San Pedro, manifestaron que ellos están instruidos para servir a la gente y la honestidad debe ser siempre uno de sus pilares más fuertes.