08 may. 2024

Les cayó la policía mientras bailaban “Tribu Comanche”

Festejaban un cumple cuando una vecina se quejó de la música. La farra terminó en una estación de servicios y no en la comisaría.

20240409-004materialA,ph01_13911_51718039.jpg

Luis Cuevas y sus vecinos bailaron hasta destartalarse. Para no molestar continuaron la celebración en un surtidor de la zona.

Captura de video

“En una tribu comanche, hau hau hau, llena de comanches, hau hau hau”, sonaba Zapato Veloz, mientras los fiesteros bailaban y saltaban imitando a indios.

Cuando la farra se estaba poniendo más buena y divertida llegó la policía, junto con los Lince, para pedir que bajen el volumen, porque estaba muy alto.

El video del bailongo ojagarrapaite las redes sociales, porque se especuló que todos fueron a parar a la comisaría. Sin embargo, la fiesta terminó en una estación de servicios.

Ocurrió cerca de las 18:00 del Domingo de Pascuas, en el barrio San Salvador de Emboscada.

Uno de los protagonistas de la historia es Luis Cuevas, quien ese día cumplió 49 años, así que hizo doble festejo.

WhatsApp Video 2024-04-09 at 10.10.34.mp4

“Somos un grupo de amigos que cada vez que nos juntamos nos divertimos. No es la primera vez, nos gusta bailar, siempre bailamos y grabamos videos de las locuras que hacemos”, explicó el cumpleañero.

Luis manifestó que a la fiesta siempre se suman los demás vecinos, hasta una doña de la tercera edad, a quien se le ve en la filmación.

Uno de ellos bailó con un bastón, otro con sombrero piri, otra con su bebé en brazos y Luis hizo los pasitos prohibidos con un triciclo.

“Justo ese domingo dio la casualidad de que supuestamente una vecina llamó quejándose por el tema de la polución sonora. Ahí llegó la patrullera y creo que por eso el video tuvo tanta repercusión”, apuntó.

Luis contó que los polis fueron muy educados, incluso pidieron permiso para entrar al patio de la casa donde se improvisó la pista de baile.

“No es como se dice (que los detuvieron), uno de ellos preguntó de buena manera quién es el cumpleañero. Me acerqué y me dijo que sí o sí tenían que venir por protocolo”, he’i.

Son fiesteros he’i

Todos tienen que meter pata.

En el barrio ya es costumbre colarse a las farras de vecinos. En la zona todos se conocen y cuando hay cumple o algún evento, todos se organizan para estar presentes. Nuestro lema es bailar”, dijo Luis.

“Esta vez era justo mi cumpleaños y pasó lo que pasó. En nuestro barrio somos muy unidos, siempre estamos para cualquier cosa, hacemos hamburgueseadas para amigos que están enfermos, gente que necesita , es un barrio muy unido”, señaló.

Coreografía

Surgió en el momento y todo fue viral

“Cómo quiero ser uno de ellos”, “Espero que mis vecinos sean así”, “Me equivoqué de barrio”, “La próxima inviten y les caemos”, son algunos de los comentarios de internautas que compartieron el video en las redes sociales.

Luis mencionó que la coreografía fue tan perfecta, que nadie cree que surgió en la marcha y en pleno baile.

“No sé, salió de la nada, surgió por el tema de la danza se bailó así. El video llegó a Bélgica y España, fue viral”, contó Luis.