20 abr. 2024

Le robaron sus herramientas de trabajo, pero sus amigos le dieron una sorpresa

Solidario gesto tuvieron con un joven mecánico. Profesor le planteó a su grupo de whatsapp y al toque se prendieron todos para la vaquita.

gesto solidario.jpg

Gabriel Ortega (de campera azul) cuando recibió ayer la donación.

Una muestra gigante de solidaridad fue la que tuvo un grupo de amigos de whatsapp para con un joven mecánico de motos que recibió la lamentable visita de delincuentes en su local el domingo 18 de abril. En un solidario gesto hicieron una súper vaquita para reponer un motor que es prácticamente la principal herramienta de trabajo en el taller de Gabriel Ortega, contó Ricardo Ramírez, el organizador.

“Yo soy profesor, él fue mi alumno por eso le conozco desde chico. Es de una familia muy humilde, muy trabajador y me dolió mucho cuando vi en Facebook sobre el robo. Le vaciaron su local, le robaron toditas sus herramientas, no le dejaron nada. El compresor le compramos porque es lo que más se utiliza” relató a EXTRA el docente.

El hecho ocurrió en la compañía Cerro León de la ciudad de Paraguarí. Ante esto, Ricardo escribió en el grupo de “SENIOR PLAZOLETA”, que son amigos que antes se juntaban en la plaza para jugar fútbol. “Le planteé a los muchachos y al instante todos se prendieron”, refirió el profe.

Embed

La semana pasada le perjudicaron grande a este muchacho Trabajador (Gabriel), que tiene su pequeño taller de moto en ...

Publicado por Ricardo Ramírez en & nbsp; Martes, 27 de abril 2021

Ricardo lamentó el hecho asegurando que el chico de 19 años con mucho esfuerzo había sacado a cuotas todos los elementos de trabajo y que desde que abrió su local ahorra para poder tener una profesión. “Estaba ahorrando para estudiar. Toda la comunidad le conoce por su honestidad”, aseveró.

Ayer a la tarde le hicieron entrega del donativo y Gabriel se puso recontra contento. “Se hizo una actividad benéfica para él pero yo le avisé que no se preocupe por el compresor, que nosotros le íbamos a regalar, para que él pueda comprar sus otras herramientas. Me comentó que a partir de ahora va a dejar guardados en la casa de una vecina”, agregó.

Al respecto contó que el local donde atiende es muy inseguro, por lo que están viendo qué más se puede hacer para ayudarle. “Ahora me llamó un muchacho desde Estados Unidos y está en la parte de aviación y nos dijo que quería aportar. Muchos me llamaron”, refirió.

Para contactar con Gabriel pueden comunicarse al (0981) 656-018.