“Por qué mamá querida los reyes del Oriente no me hizo un regalito, ha entérope ogueru...”, cantaba Mirta cuando era niña y en la mañana de 6 de enero se encontraba con que los Reyes Magos se habían olvidado de ella y no le dejaron la muñeca que había pedido en su cartita.
Pasaron los años, y Mirta no esperó que por fin se le cumpliría su sueño.
La noche del domingo 5 de enero pasado, su hija Ruchi Ramírez se encontró con Melchor, Gaspar y Baltasar por la calle y les preguntó por qué no le llevaron la muñeca a su mamá. A esto, los reyes le respondieron que no sabían dónde vivía Mirta, entonces ella les indicó la dirección.
Al relato cargado de fantasía e impregnado de tradición, que hizo la hija de Mirta en su cuenta de TikTok @ramirezruchi03, le siguió un posteo con el video donde ocurrió algo sorprendente.
¡Los Reyes Magos por fin encontraron la casa de Mirta! Dejaron una caja y una carta que decía: “Perdón por haber tardado tanto, es que no encontrábamos tu casa, sabemos que de niña siempre quisiste una muñeca y hoy por fin te la podemos entregar. Atte.: Los Reyes Magos”.
Ña Mirta preguntó una y otra vez si en realidad el regalo era para ella, a lo que su hija le insistió que abriera el paquete. Al ver la tierna muñequita que había dentro, la doña no pudo aguantar la emoción y la risa y el llanto se mezclaron.
Una de las partes más tiernas del video es cuando Mirta llena de besos a su bebé de juguete, que por años había anhelado.
El tiktok tuvo miles de reacciones y cientos de comentarios, como por ejemplo: “Su niña interior sonríe”.