17 jun. 2024

Le dio el “sí” a su novio colombiano en Caacupé

La boda simbólica se hizo viral en redes.

boda simbólica.png

Pipe (izq.) y Beto (der.) armaron una megafarra que duró casi 3 días.

Instagram: El Faro Bodas.

El Faro Bodas alzó en su cuenta de Instagram las imágenes de un evento muy chuchi que se llevó a cabo en el hotel Alta Gracia de Caacupé.

Se trata de la boda entre Beto (paraguayo) y Pipe (colombiano), dos hombres que eligieron a la Capital Espiritual del país para llevar a cabo la peculiar ceremonia.

“En realidad no fue nada evangélico como dijeron por algunos medios, sino más bien un encuentro simbólico con amigos y familiares en donde ambos pudieron compartir sus votos”, explicó a EXTRA uno de los invitados, quien prefirió el anonimato. Comentó que la farra empezó el día viernes y duró hasta el domingo.

Rito

“Los invitados estábamos ubicados en círculo, un lugar con árboles detrás del mirador del hotel, ellos entraron con sus madres y fueron recibidos por el amigo que dirigió el primer momento, y luego fueron hasta la mesa, donde estaba la mejor amiga de ambos, que encabezó el compromiso personal con los votos”, agregó.

Por otro lado, Rodrigo, uno de los funcionarios de El Faro Bodas, dijo a EXTRA que ellos solo se encargaron de las fotografías, no así de la organización del evento. Mencionó, igualmente, que no es la primera pareja del mismo sexo que pide los servicios de la empresa. “Ya realizamos 4 en Paraguay y 3 en el exterior (2 de paraguayos 1 de extranjeros)”, detalló. Tras viralizarse el hecho, en las redes hubo todo tipo de opiniones, tanto a favor como en contra de la pareja.

Aspecto legal

El abogado Víctor Bogado explicó que este tipo de uniones no cuenta con ningún tipo de validez jurídica. “El Artículo 140 del Código Civil es bastante claro en ese sentido, en el Inciso G especifica que no pueden contraer matrimonio entre sí las personas del mismo sexo, no existe reconocimiento legal”, manifestó.

Desacuerdo

En tanto que la concejala de Caacupé, Celeste Vera, no dudó en señalar su postura respecto a las uniones gay. “En nuestro país no existe un reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo y espero que acá eso nunca se permita. No estoy de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo”, sentenció.