24 abr. 2024

Juan Cancio Barreto y El Princi revolucionan con la cumbia “Soy de barrio”

“De la Chaca pal mundo”, salió un temazo que tiene el toque del requintista Juan Cancio Barreto y el talento de un joven artista del barrio Ricardo Brugada.

Juan Cancio Barreto y El Princi.jpg

Juan Cancio barreto y el Princi hacen “Soy de barrio”.

Los pasillos de la Chacarita forman el escenario perfecto para dos artistas aparentemente distintos, pero tan compenetrados en un tema que promete traspasar las fronteras y ser un éxito. “Soy del barrio”, es la canción de El Princi con la colaboración de nada menos que Juan Cancio Barreto.

El lanzamiento fue el pasado 2 de junio y ya tuvo más de 11.000 visualizaciones en Youtube hasta el momento, además de comentarios 100% de aprobación.

La introducción quedó a cargo de el reconocido requintista, para luego dar paso a las rimas del joven chacariteño, quien se encarga de describir el día a día de la gente que se levanta pensando en batallar, en el barrio más marginado de Paraguay, según sus palabras. De fondo, “lo perros” le piden “nde, Princi, hacena cumbia de antes”, y el ritmo se vuelve más movido.

Otra de las peculiaridades del video oficial de “Soy del barrio” es la participación de la gente trabajadora de la zona, que se vuelve protagonista del material.

Este hit salió de Encendé Estudios, la productora que se había encargado de seleccionar 4 nuevos artistas nacionales, entre ellos El Princi.

Volvió con todo

Juan Cancio Barreto estuvo unos meses sin poder tocar su guitarra, debido a un accidente que le dejó sin parte del dedo índice de la mano derecha, en diciembre del año pasado.

Ocurrió cuando Juan Cancio estaba armanado los discos del arado en su chacra ubicada en Caaguazú. Los médicos le dijeron que tenían que amputarle la mitad del dedo, pero él no aceptó y buscó la opinión de otro profesional.

Contactó con el doctor Jesús Marín, médico cirujano especialista en manos, que utilizó una técnica sin necesidad de llegar a la amputación y al famoso requintista le volvió a crecer la carne y la uña del dedo.

El método que usó para salvar el dedo se llama elongación plástica, que consiste en “sacar la sangre del paciente y realizar una técnica de cuarta y quinta generación de plasma y se aplica de vuelta al paciente”.

Juan Cancio Barreto volvió a tocar su guitarra el mes pasado, tras el accidente que puso en riesgo su arte.

El Princi - Soy de Barrio (feat. Juan Cancio Barreto) [Videoclip Oficial]