28 may. 2024

Ingenio paraguayo: viudo hace camiones de botellas de plásticos

Es señor vive en el barrio Toro Blanco de Caaguazú. Tiene 4 hijos de 5, 7, 8 y 10 años, a los que debe mantener, tras quedar solo.

dasdkakdm.JPG

Don Daniel (remera color naranja) sale todos los días a recorrer por las calles para vender.

Teresa Garcete

Hace 6 meses, el señor Daniel Zárate (42) quedó viudo, desde entonces, lucha diariamente para llevar el pan de cada día a su casa, donde le esperan sus cuatro hijos menores de 5, 7, 8 y 10 años.

El don es vendedor de pororó y algodón de azúcar, acostumbra a ir donde hay eventos y frente a las instituciones educativas, pero como siguen las vacaciones, las ventas bajaron muchísimo, por lo que decidió aprender un nuevo oficio.

“Yo vi que un amigo hizo para su hija, entonces comencé a curiosear y ahí se me vino en la mente que podía hacer y vender. Al comienzo no me salió tan bien, pero ahora sí me sale de maravillas”, dijo a EXTRA el papá valé, que hace una semana salió a las calles a vender.

El costo de su producto es de G. 20.000, pero a veces da por G. 15.000 para “salvar” el día. Hasta el momento ya vendió 20 unidades, pero espera vender más, para mantener bien a sus hijos. El hombre vive en el barrio Toro Blanco de Caaguazú.

Luego de que publicaron un video suyo en las redes, ofreciendo sus productos, muchas personas ya le hicieron el pedido, por lo que su objetivo ahora es ir a otras ciudades y buscar a otros clientes. “Es muy llamativo, lindo, resistente y barato”, sostuvo el vendedor.

Heladera

Hace unos meses, don Daniel tuvo chikungunya, por lo que no podía trabajar más y decidió empeñar su heladera, con la esperanza de que pronto se recuperaría y volvería a retirar su heladera, sin embargo, no fue así y se quedó sin su electrodoméstico.

“Aparte de cuidar, hacerles estudiar y darles de comer, mi objetivo es volver a comprar una heladera, por lo que pido ayuda a la gente, comprando mis camioncitos o si quieren pororó o algodón de azúcar para sus eventos, yo les puedo hacer, pues tengo las máquinas”, indicó el señor.

Los que desean ayudarlo, pueden comunicarse con él por llamada o WhatsApp al (0976) 468-253.