Su rostro ya llamaba la atención, pero cuando empezaron a decirle “Alderete”, no dudó en reforzar el parecido con el mismo corte de pelo.
José Leiva (26) vive en el barrio Villa Universitaria de San Lorenzo y por donde va, la gente lo confunde con el defensor paraguayo que juega en el Getafe de España.
Aunque también es futbolista, ahora está inactivo, pero actualmente tiene un negocio de venta de celulares. Pero ni eso impide que, en la cancha, los muchachos lo llamen Alderete. Incluso su marcante ya es ese apellido.
“En la calle también, algunos me piden fotos. En el súper, en las fiestas, en todos lados”, contó a EXTRA.
El parecido es tan fuerte que José decidió lookearse igual que el jugador. Hasta ya hace publicidades para negocios, especialmente barberías. Hace poco, incluso participó en una campaña de un local de celulares de su amigo, simulando que era el mismísimo Alderete quien se iba de compras.
José refirió que hace unas semanas fue con su novia al súper y al llegar al sector cárnico, el carnicero se emocionó pensando que estaba frente al verdadero jugador.
“Me dijo: ‘¿Qué tal, Alderete? ¿Cómo estás? ¿Qué carne te vendo?’, y yo le respondí: ‘No, yo no soy Alderete’”, recordó.
Su pareja, Susana Giménez, subió un video a TikTok donde se la escucha decir en broma que su Alderete iba a comprar “costilla de cerdo”, no picaña como lo haría el famoso jugador. “Oso (quebró) Alderete” le bajó.
José mide casi 1.88, otro detalle que suma al parecido. Y aunque lleva cuatro años comprometido, igual hay chicas que le escriben por redes. “Pero yo no les hago caso”, asegura.
Una de las situaciones más llamativas ocurrió en una fiesta. Eran las 3:00 de la mañana y un grupo de jóvenes empezó a discutir pensando que él era el verdadero Alderete. José tuvo que intervenir y aclarar que solo era su doble. También le pasa que cuando alguien llega a su casa por primera vez, se sorprende creyendo que se trata del jugador profesional. “Siempre tengo que aclarar que no soy”, señaló.