Al parecer la consigna fue: “El que aplaude más fuerte, tendrá día libre”, por eso un preso sacó los brazos por entre las rejas y aplaudió con fuerza, mientras exhibía una sonrisa de oreja a oreja, dentro del calabozo.
Era el festejo de un cumpleaños en plena sede policial, donde el agasajado fue, nada más y nada menos, que el propio comisario.
En el lugar se reunieron varios efectivos, quienes pusieron una torta sobre un escritorio y cantaron el tradicional “Que los cumplas feliz”, que culminó con un cerrado aplauso de los presentes y luego cada uno le pasó la mano al jefe.
El momento fue grabado, pero lo que más llamó la atención fue la euforia del detenido, ya la persona que captó las imágenes, lo mostró.
El video se hizo viral en las redes sociales y generó muchos comentarios, en su mayoría jocosos.
Según datos, se trata del comisario Víctor Perdomo, jefe de la Comisaría 24ª Metropolitana, del barrio Santa Ana, zona del Bañado de Asunción, quien el miércoles estuvo de cumpleaños.
Una fuente policial mencionó a EXTRA que se suele hacer este tipo de celebración, cuando el uniformado afectado está de servicio y no puede hacer una farra, en su casa o en algún local privado.
Además, señaló que generalmente comparten el asado y la torta con los detenidos, para darles un poco de alegría, pese a estar privados de su libertad.