15 sept. 2024

Gracias a que perdió la cédula le hicieron una fiesta de 15

Al pillar que en días era su cumple, los vecinos le dieron una sorpresa. Le regalaron la torta y con vaquita compraron bocaditos y gaseosas.

image (69).jpg

A Sofía Julieta le cumplieron su sueño: festejar su cumple. Se puso muy feliz porque también le llegó un pastel.

La sopa al tatakua y el ryguasu chyryry estaban casi listos. Desde lejos se olía el rico aroma a leña, hoja de banana y carne asada.

Era lo único que había en casa, pero como Sofía Julieta cumplía 15, su mamá y su abuelita le prepararon el almuerzo con mucho amor.

Sofi soñaba con una fiesta, pero sabía que era algo imposible, porque en casa apenas había para comer. A pesar del sencillo almuerzo, ella estaba feliz.

Sin embargo, como en un cuento, aquello que tanto anhelaba se volvió realidad.

De la nada aparecieron no solo una sino varias hadas madrinas y también padrinos, unas 12 personas, que le regalaron algo que jamás olvidará: una hermosa velada. Fue algo mágico.

La sorpresa se dio el domingo último en la humilde casita de Sofía Julieta ubicada en el distrito de Choré, departamento de San Pedro.

El plan fue ideado el viernes pasado por un grupo de vecinos solidarios, luego de que alguien haya encontrado la cédula de la jovencita, y se dio cuenta que estaba a unos días de cumplir 15, según contó a EXTRA, Grisel Vera, pobladora de la zona.

Ja’u la torta

“La información se pasó a un grupo de WhatsApp donde dijeron ‘ja’uta la torta (vamos a comer la torta) y de paso le devolvemos su documento’ y como le conozco a la chica y a su familia que son de escasos recursos, entonces dije: ‘sí, ja’uta la torta, entonces vamos a llevarle’ y ahí surgió”, contó Grisel.

La doña puso la torta, otros hicieron vaquita para comprar los bocaditos, gaseosas, golosinas, la decoración y alimentos no perecederos para su familia.

También le llevaron regalos, un vestido y unas hermosas sandalias que hacía juego con su vestidito.

“Así fue que nos reunimos y nos fuimos a su casa para dar le la sorpresa”, dijo Grisel.

20240813-005materialA,ph03_28156_55418079.jpg

Cuando Sofi vio a sus vecinos, no lo podía creer. “Todos lloramos, nos emocionamos bastante, porque ella no esperaba algo así, porque de sorpresaite le llegamos. Ellos estaban ahí preparando la sopita, su abuela el ryguasu chyryry, seguramente iba a hacer tallarín, tal vez”, dijo Grisel.

Bailó el vals

Luego de preparar la mesa, decorar el patio y dejar chiche bombón el lugar, la quinceañera probó los deliciosos bocaditos y la rica torta.

Sofia Julieta bailó “Tiempo de vals”, de Chayanne con su mamá y su abuelita, y los invitados no se quedaron atrás, porque, además de compartir una emotiva tarde con la cumpleañera, movieron el esqueleto al ritmo de la polca.

Grisel Vera, la vecina, pide colaboración, para seguir ayudando a la familia llamá al (0984) 095-849.