23 abr. 2024

Ganó competencia de ciclismo con una bici sin frenos

El campeón de 10 años solo fue a mirar el evento con una bici de su primo y los organizadores lo inscribieron.

campeón

Con estas zapatillas y la bici vieja, pudo llegar primero a la meta. El chico posó feliz con su trofeo.

Foto: Nilda Florenciano

Ramón Mancuello, un mita’i de 10 años consiguió el primer puesto en el Campeonato Regional del Norte de MTB (Mountain Bike), con una bicicleta vieja, sin frenos, que prestó de un primo. El evento se realizó el pasado 14 de marzo, en Horqueta, Concepción, por “Amigos Cicloaventuristas del Norte”.

Jens Ruscher, uno de los organizadores, contó a EXTRA que Ramón, más conocido como “mil’i” desde el sábado estaba rondando la zona de la competencia y preguntando los detalles.

“Como le vimos muy interesado, le dijimos para que vaya el domingo para participar, y se acercó ese día y ganó”, dijo Jens.

El nene no tenía casco, que es obligatorio para competir, pero en el lugar le prestaron uno y posteriormente le regalaron. Según comentó a ABC, la bici que usó fue de su primo, que no tenía frenos, durante la competencia dijo que varios de su oponente se cayeron por el camino, pero él siguió y logró conseguir el primer puesto en su primera competencia.

El niño es muy conocido en la zona de Horqueta, proviene de una humilde familia y aunque su sueño es poder tener una bicicleta propia y de grande llegar a ser doctor, la situación económica de sus padres no lo ayuda mucho, ya que ni cuenta con un celular para seguir las clases virtuales.

Solidaridad

Tras la publicación de su historia en las redes sociales, muchas personas se solidarizaron con el mita’i y de San Lorenzo una ferretería le mandó un par de cubiertas y un juego de freno, para poner en condiciones la bici del campeón.