19 abr. 2024

Furor por ataúdes del Juego del Calamar

Los cajones negros con moños, usados en la serie coreana, son los más solicitados por familiares de fallecidos desde hace unas semanas en España.

acf76d37-f0a5-441e-b486-748ff373bcc5_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Los ataúdes con temática de la serie coreana causan furor.

Al parecer, la famosa serie coreana “El Juego del Calamar” no solo es temática de fiestas de disfraces, cumpleaños o festejos entre amigos, desde hace unos días se convirtió también en la nueva tendencia en funerarias. El llamativo cajón negro con un enorme moño rosa es lo más solicitado en Valencia, España.

Incluso, en la decimosexta edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios realizada en este país ya aparecieron estos insólitos modelos de cajones como “innovación” para el entierro de los fallecidos. Su creador afirmó que se inspiró en la serie de Netflix debido a la gran aceptación mundial que tiene y que apenas sacó unos pocos ya le llovieron los pedidos.

“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector, que han venido a ver el escenario del cambio”, dijo el presidente de la feria, José Vicente Aparicio, explicando que se han cumplido los objetivos principales: mostrar alternativas más verdes y sostenibles “esenciales ante la crisis medioambiental”, ser más diversos y aprender de la experiencia vivida “ante una situación tan extrema como ha sido la Covid”, según los medios internacionales.

Entre otras alternativas también mostraron ataúdes en forma sarcófagos históricos o hechos de materiales biodegradables, pero sin duda el cajón con moño es la sensación del momento.