COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
31.3º C

Viral

Formó fila 4 horas e hizo de todo para conseguir su Tiríka de peluche

A bulto quieren comprar el famoso muñeco y ya falta todo. Hay plagueos y hasta pleitos con vendedores.

Verónica Candia, una joven asuncena, relató en su cuenta de Twitter todo lo que tuvo que hacer para comprar uno de los peluches de Tiríka, la famosa mascota de los Juegos Odesur ASU2022.

La joven contó que formó fila 4 horas y que el trato que recibieron fue muy desagradable. Resaltó que hubo favoritismo en la fila y que no faltaron los avivados que lograron llevarse los muñecos sin formar fila, siquiera.

"Un bajón por los empleados, que no tienen la culpa y tuvieron que aguantar todo el mal rato, pero más bajón por toda la gente que esperó horas. Este hilo es más que nada para descargarme y advertirles lo que tienen que pasar por llevarle a Tiríka a sus casas", comentó la joven.

Mencionó que comenzó a formar fila frente a Kyrios, la tienda que vende los peluches en la Seretaría Nacional de Deportes, desde las 17:00 y piquito. "También se puede ver la gente que estaba en esa fila, había aproximadamente 15 personas antes que yo. Supuestamente los peluches llegaban a las 18:00. Mi vidis, no sabía todo lo que me esperaba", continuó su queja.

Cuando ya estaban todos cansados esperando en fila, tras 2 horas de espera, el encargado del local les dijo que solo podrían llevar 1 muñeco cada uno, ya que tenían poca cantidad. Esto no detuvo a Vero y siguió formando la fila para llevar aunque sea uno solo a casa.

"Ahí ya nos dimos cuenta que a bulto se coló gente, yo no sabía exactamente quienes entraron, pero le identifiqué muy bien a un señor de camisa (...) A los 10 minutos de que el cargamento llegó, aparecieron militares y dijeron 'acá va a haber quilomb*', yo pensé que porque llegaron los peluches y la gente se colaba, pero no, fue porque se acabaron", lamentó la mujer.

Agregó que el "señor de camisa" a quien destacó anteriormente, tenía credencial de la organización y, creen, que reservaba los peluches. La gente le pilló y le abucheó, por lo que solo salió con un Tiríka.

"En ningún momento se le avisó a esa cola larguísima que no iban a alcanzar los peluches. Yo salí a las 20:30 de ahí y le pedí por favor al encargado que dé la cara y salga a decirle eso a las cientas de personas que formaban fila hace horas", se plagueó Verónica.

https://twitter.com/verocandia_/status/1578916919704289280

No hay stock

Atendiendo que decenas de personas quieren comprar el famoso peluche, la tienda avisó que tanto en el Comité Olimpico Paraguay ni en la Secretaría Nacional de Deportes tienen más Tiríkas, y que recién habría una reposición en los próximos días.

Temas

Dejá tu comentario