29 mar. 2024

Figuras de dinosaurios son furor en redes sociales

Las esculturas están hechas en tamaño y forma real, por lo que a simple vista parece que el animal prehistórico está vivo.

dinosaurio (1).jpg

Los dinosaurios parecen reales a simple vista.

¿Alguna vez te imaginaste tener un dinosaurio de película en tu jardín? Eligio Ramón Ovelar (34), un escultor Iteño, hace eso realidad. Varias imágenes de figuras de estos llamativos animales prehistóricos son furor en las redes sociales desde hace unos días, ya que parecen tan reales que hasta asustan.

“Chochi”, como lo conocen en su ciudad, moldea desde hace varios meses las esculturas de los dinosaurios y afirma que le llueven los interesados en comprarlos, la mayoría lo quiere para sus hijos, ya que muchos niños son amantes de estos reptiles por los dibujos animados películas famosas.

“Está bien la venta. A mucha gente le interesa porque son llamativos, no son cualquier figura”, alegó el artista.

Relató que anteriormente se dedicaba a hacer otros tipos de figuras de animalitos, como flamencos, papagayos y osos, hasta que en una ocasión su hermano le dio la idea de probar con los dinosaurios, debido a que son muchos los que los aman y es común verlos en los jardines o salas.

“Una vez me senté a pensar cómo haría, miré en internet la forma y la técnica, me di cuenta que tenía todos los materiales que se necesitaba y comencé a hacer. No pensé que me iba a salir tan bien, ese primero le vendí a un señor que quedó fascinado al verlo”, indicó “Chochi”.

Contó que el material es muy resistente y que desde unos metros parece muy real. “Algunos me suelen decir que mucha gente se asustaría al verlos desde lejos porque parecen de verdad”, comentó el joven. Las figuras de especies que ya creó son: Velociraptor, Tiranosaurio Rex o un Brontosaurus.

Los interesados pueden acercarse a su taller que queda sobre la Ruta 1, a 50 metros del viaducto de Itá. Ya que realiza estas figuras por pedido, pidió comunicarse con él al (0991) 596 038. El precio estándar de las esculturas es de G. 2.000.000.