24 abr. 2024

Festejan cumpleaños a dos pacientes de hemodiálisis en Clínicas

Adornaron una sala del hospital para agasajar a don Alfredo y a Leticia.

Hemodiálisis.jpg

Un emotivo brindis hicieron en honor a los pacientes que estuvieron de cumple.

Foto: Facebook Facultad de Ciencias Médicas UNA.

Admirados por su fortaleza al enfrentar tan complejo tratamiento, don Alfredo Bernal y Leticia León recibieron un merecido doble festejo de cumpleaños organizado por el personal de la Unidad de Hemodiálisis del Dpto. de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas.

Los coloridos globos rodearon al abuelo de 80 años, quien desde hace un año es sometido a diálisis. Sorprendido, agradeció el bello gesto. “Me siento muy bien y con ganas de seguir porque estoy muy satisfecho con lo vivido y con lo que pienso vivir también, porque tengo suficiente fuerza para seguir viviendo”, dijo don Bernal.

5168463-Libre-545238432_embed

Leticia es funcionaria de la Secretaría General del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, desde hace 13 años, según informaron desde la institución. A pesar del difícil momento, debido a que hace tan solo 3 meses inició el tratamiento de hemodiálisis, Leticia no pierde la sonrisa y se muestra bastante optimista.

5168466-Libre-93192496_embed

Foto: Facebook Facultad de Ciencias Médicas UNA.

“Estoy feliz porque en medio de todo este proceso que no es fácil, este cariño te renueva con fuerzas para seguir batallando en compañía de esta gran familia, porque eso somos nosotros”, señaló la guapa paciente.

Además, dejó un importante mensaje: “necesitamos que la gente tome más conciencia de la importancia de la donación para los pacientes que esperan un trasplante para vivir; porque necesitamos seguir adelante y tenemos esperanzas de seguir viviendo, creciendo y ayudando a la sociedad”.