28 mar. 2024

Euclides hizo “la conferencia más loca del mundo”

“Mirá la conferencia de prensa más loca del mundo”, calificó un medio argentino al reproducir el video de Euclides ironizando que recurriría a un manosanta para localizar al funcionario de la OMS/OPS.

Euclides.png

Euclides acevedo, Ministro del Interior.

NPY

El canciller Euclides Acevedo protagonizó “la conferencia de prensa más loca del mundo” el martes último cuando dijo que iba a buscar un exorcista para localizar al funcionario internacional que debía responder sobre las vacunas anti-Covid para el Paraguay.

El sitio noticioso Infocielo, de La Plata (Argentina) dijo que el canciller paraguayo “protagonizó una conferencia improvisada, tan pero tan increíble, que parece que estuviera doblada por algún humorista o extraída de alguna de las películas de ‘Borat’. Pero no, ‘lastimosamente’ es por completo un fragmento de la realidad”.

Euclides había dicho en esa ocasión que Paraguay tiene la plata y que ya pagó, pero no llega ni una ampolla. Finalmente, este viernes llegaría 36.000 dosis de las vacunas, se había anunciado después de la queja del Gobierno. El funcionario había dicho que el país tiene la plata y hasta ya pagó pero no recibió ninguna ampolla.

“El representante local (de la OMS/OPS) lo voy a tener que buscar, acompañado por un exorcista, un mano santa”, fue lo dicho por el ministro en la conferencia calificada por el medio argentino como la más loca del mundo.

Además, Infocielo dijo que lo ocurrido en nuestro país constituye “la historia más bizarra de Sudamérica en materia de vacunación (…) La explicación del canciller parece un sketch”.

No obstante, el gobierno había sacado su explicación negando que la causa de que no llegaran las famosas sea por el error en el pago.