28 mar. 2024

Encontró billetera que tenía G. 4 millones y la devolvió

El honesto hombre que devolvió la billetera es un zapatero de Guarambaré, que se ganó el cariño y respeto de un policía que se enteró del caso y decidió publicar en sus redes.

buen hombre

Don Juan Gómez, el señor que encontró la billetera.

Un zapatero de Guarambaré quedó helado al revisar la billetera que había encontrado en la calle de la ciudad y, sin dudar, buscó a su dueño para devolvérsela, pues adentro había G. 4.000.000.

La semana pasada, Juan Gómez, conocido zapatero de Guarambaré, había encontrado una billetera en la calle, la agarró y metió en su bolsillo. Una vez en su casa, frente a su esposa, sacó a revisar y, al ver el dinero, llevó la mano al pecho y se miraron con su esposa.

“Sin dudar, él dijo que debía devolver ese dinero y justo vino un familiar de ellos, sacó la cédula del muchacho y preguntó si le conocía, esta persona le dijo que sí y esa misma noche fueron a su casa a entregarle”, contó el sub oficial Hugo López, de la Comisaría 22 de Guarambaré.

El policía decidió publicar la foto del honesto hombre, ya que el muchacho que perdió su billetera fue a la comisaría a realizar la denuncia y comentó que era su sueldo del mes, que ese día cobró y con el que debía pagar la cuota de su facultad.

“Yo traté de consolar a este muchacho, le dije que tenga fe, pues tal vez no exista solo un ‘Froilán’ sino muchos más y que capaz una persona de bien encuentre su billetera y le devuelva íntegramente sus pertenencias. El joven agradeció pero sin ocultar su visible angustia y desesperanza se fue a su casa”, contó el uniformado.

Minutos después, el mismo joven se acercó nuevamente a la comisaría a avisar que le devolvieron sus pertenencias. “Yo no sabía quién era el buen hombre, pero mi compañera sí le conocía de vista y ayer, el señor se acercó a la comisaría y mi compañera me avisó, le hablé y le pedí sacarle una foto para que las personas le conozcan”, dijo el suboficial.

El buen hombre es zapatero y director técnico de un club de la zona, muy querido por ser honesto y buena gente.

“Su actuar nos demuestra que aún en medio de tanta adversidad y noticias mayormente negativas, podemos seguir creyendo en el semejante y que personas como él y Froilán, el héroe salvador y tantos otros, siguen pintando este mundo con verdaderos colores de esperanza. gracias señor Juan Gómez, por ser un ciudadano de bien y honesto”, dijo el uniformado.