El fin de semana pasado, una perra, con pinta de pastor alemán, fue abandonada por una persona frente al cuartel de los bomberos voluntarios.
La voluntaria Yanina León, junto con sus compañeros, la recibieron con todo el cariño del mundo y hasta le bautizaron “Pierce”. El animal no se veía muy bien de salud, así que no dudaron en trasladarle a una clínica veterinaria.
Los doctores le diagnosticaron “leishmaniasis cutánea” y le señalaron que necesitaría de un tratamiento. No dudaron en pedir ayuda en sus redes sociales para que “Pierce” reciba lo mejor.
“Hola, me llamo Pierce, mi ex dueño me abandonó en el Cuartel de Bomberos del área 4, ya que me diagnosticaron ‘leishmaniasis cutánea’”.
Por recomendación de mis cuidadores, debo tener baño medicado cada 15 días; si me quieren ayudar, pueden encontrarme en el Cuartel. Si no es mucho pedir, recibo también donaciones de ración y paté”, señalaba la publicación en Facebook.
Un montón de personas se ofreció a hacer una pequeña donación para ayudar a la peludita y, por sobre todo, aplaudieron el buen gesto de los bomberos.
Sin embargo, días después recibieron una gran noticia: Pierce no fue abandonada, se encontraba perdida y su dueño la estaba buscando por todos lados, incluso ofreciendo recompensa. La difusión de la primera publicación de los bomberos llegó al dueño de la perrita y no tardó en ir a buscarla.
“Todo indica que alguien la recogió de la calle y la dejó en la puerta del cuartel sin decir nada… simplemente se marchó. Pero anoche fuimos testigos de un momento mágico: el reencuentro entre Negra y su humano, el señor Armando Luis Notario”, publicaron hoy los bomberos, junto a un hermoso video.
No cabían dudas de que don Luis es el “humano” de Pierce, quien en realidad tiene un nombre más modesto: “Negrita”. La perrita estaba tan contenta de ver al señor que no dejaba de mover la cola. Le saltaba, se tiraba al suelo y daba vueltas sin parar.
“Ahora ya vamos a ir a casa, Negri”, le decía don Luis.
Los bomberos voluntarios, una vez más, hicieron un excelente trabajo y sus redes sociales se llenaron de corazones y agradecimientos de sus seguidores.