Ramin Navai, embajador británico en Paraguay, dejará su puesto dentro de seis meses para ser embajador en El Salvador.
El britántico pintón lanzó una propuesta para sus más de 36 mil seguidores en la red social X.
“Me queden 6 meses en Paraguay y estoy buscando 6 experiencias nuevas para vivir antes de mi partida. Déjenme sus ideas abajo, por favor”, posteó.
Pero eso no es todo. “Como ya saben, me gusta viajar, así que mejor si no es en Asunción. Una cosa más: si elijo tu idea, ¡vos venis conmigo!”, he’i.
Los comentarios no se hicieron esperar. Este posteo tuvo más de mil reacciones.
“La Ruta Jesuítica. Iniciando en San Miguel, Santa Rosa, San Patricio, San Ignacio hasta Las Ruinas de Jesús y Trinidad del Tava rangue. Una experiencia única y mística para vivenciar los vestigios de las reducciones jesuíticas, declarado Patrimonio de la Humanidad”, le respondió el usuario @Teraguapy.
“El festival del Ovecha rague (festival de la lana) en San Miguel de las Misiones (a poco mas de 178 kilómetros de nuestra capital) una ciudad sencilla en el sur del país, donde sus habitantes se dedican a la artesanía y se caracterizan principalmente por la confeccionada con lana. El próximo fin de semana justo es el festival tradicional, no se puede ir de Paraguay sin ir allá, señor embajador!”, le propuso @normiRodriguez. Este evento es el próximo 8 y 9 de junio, por si también te quieras anotar.
¡Uno si que se animó a invitarle al cumpleaños de su papá! “Vamos a la casa de mis padres, embajador, compañía San Blas a 22 km de Concepción, asado a la estaca por cumpleaños de mi papá el 16/06, vamos a comer chipa y mbeju de mi mamá, ryguasu tallarín, chupín de surubi preparado por mi hermano Simón, ordeñar vacas, anda a caballos, etc.”, le escribió @elias_valiente.
Cerros, cielo chaqueño, cuevas, tour de cerveza y muchísimo más le propusieron. Hay más de 200 comentarios que el embajador deberá elegir, uno al mes, para lograr llegar a su objetivo.
Ramin Navai es un fanático de los paseos turísticos en nuestro país. En estos 4 años de mandato, ya se lo vio comer empanadas, mbejú, tomar tereré, pasear por el Mercado 4, vestir la Albirroja, ere erea ya.
Hasta usó la técnica ancestral de frotarse un cigarrillo en el cuello cuando “te sopla el viento”. Un paraguayo más, ¿verdad?
No puedo seguir culpando al viento ni faltar al trabajo…espero que funcione! https://t.co/vRhsliuZ9q pic.twitter.com/MZZ9tSinbh
— Ramin Navai (@Ramin_Navai) February 5, 2024